¿Sabías que hay un mural de Belinda en la Central de Abastos de Iztapalapa? Aquí te contamos

¿Sabías que hay un mural de Belinda en la Central de Abastos de Iztapalapa? Aquí te contamos
Belinda asistió a la inauguración de su mural en la Central de Abastos. | Twitter: @CdeAbastoCDMX
La cantante de hecho asistió a su inauguración, en donde se mostró agradecida por esta obra inspirada en su nueva canción ‘Cactus’
2024-03-04 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

La cantante Belinda no sólo es inspiración de sus fans y de futuras generaciones que quieren dedicarse a la música, ahora también motivó que se pintará un mural de ella ni más ni menos que en las instalaciones de la Central de Abastos, ubicada en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

Fue hace unos días que la también actriz fue invitada a la inauguración de esta obra a cargo de la artista visual Rocío Darynne y la cual lleva por nombre ‘Cactus’, el mismo título que lleva su último sencillo, el cual se dice está inspirado en el noviazgo que terminó hace unos años con el cantante de regional mexicano Christian Nodal.

El nombre del mural es 'Cactus', igual que el más reciente sencillo de Belinda.

En el mural aparece una imagen de Belinda, con el torso descubierto y sentada en una especie de oasis que está en medio del desierto, con varios cactus a su alrededor. El objetivo de esta obra es mostrar que la Central de Abastos no sólo es un lugar en donde se pueden comprar frutas, verduras y demás alimentos, también es una especie de galería de arte al aire libre.

“La elección de utilizar este espacio como lienzo es una muestra de cómo nuestro Centro de Distribución Alimentaria se convierte de nueva cuenta una gran galería urbana cultural, brindando a jóvenes artistas la oportunidad de plasmar su arte y desarrollar su creatividad en total libertad de expresión”, se lee en una publicación que hizo en su cuenta de X, antes Twitter, la Central de Abastos.

La cantante se mostró sorprendida por esta obra de arte.

¿Cómo llegar al mural de Belinda en la Central de Abastos?

El mural inspirado en Belinda puede encontrarse en el acceso o puerta ‘P’ de la Central de Abastos, que está en Avenida Río Churubusco, sin número, dentro de la alcaldía Iztapalapa, a la cual se puede llegar mediante automóvil o en un camión que pase por las inmediaciones del lugar.

'Cactus' es una canción con la cual Belinda recordó a su exnovio Christian Nodal.

Si se utiliza transporte público, la estación del Metro más cercana es Aculco, de la Línea 8, aunque saliendo también se tendría que abordar un camión o caminar entre 15 y 20 minutos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INSTAGRAM ACTUALIZACIÓN: PODRÁS EDITAR MENSAJES ENVIADOS Y DESHABILITAR LA OPCIÓN DE ‘VISTO’, COMO EN WHATSAPP