contra.home.sabias-que-paul-mccartney-provoco-la-construccion-del-foro-sol-aqui-te-lo-contamos

¿Sabías que… Paul McCartney provocó la construcción del Foro Sol? Aquí te lo contamos

¿Sabías que… Paul McCartney provocó la construcción del Foro Sol? Aquí te lo contamos
Paul McCartney provocó la construcción del Foro Sol en 1993. | Twitter: @ELPAJANAVARRO/IG: @paulmccartney
Curiosamente el recinto ubicado en una de las curvas del Autódromo Hermanos Rodríguez no fue inaugurado por el exintegrante de ‘The Beatles’, sino por Madonna
2024-01-23 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

El Foro Sol fue inaugurado un 10 de noviembre de 1993, sin embargo, pocos saben que en su construcción tuvo que ver el cantante británico y exintegrante de ‘The Beatles’, Paul McCartney.

Según cuente Alejandro Soberón, el CEO de Ocesa, en un video que se ha hecho viral en redes sociales, a inicios de la década de los 90 buscaba traer a México al cantautor originario de Liverpool, sin embargo, el Estadio Azteca, que era su primera opción como escenario, no estaba disponible, por lo que hablando con el entonces representante del artista, Barrie Marshall, éste le sugirió que construyeran un nuevo recinto para albergar conciertos.

El representante de Paul aconsejó a Ocesa construir un nuevo recinto para conciertos.

Fue así que después de sobrevolar varias zonas de la Ciudad de México, el directivo de Ocesa notó que en una de las curvas del Autódromo Hermanos Rodríguez había un espacio amplio para construir un estadio, mismo que estuvo listo en apenas cuatro meses.

Una vez que el representante de Paul McCartney fue notificado que sí se construiría un nuevo estadio, éste se lo hizo saber al exintegrante de ‘The Beatles’, quien a su vez en una fiesta se lo comentó a Madonna, la estadounidense y ‘Reina del Pop’ que puso a trabajar a su gente porque ella también quería presentarse en este nuevo recinto.

Fue así que el 10 de noviembre de 1993, el Foro Sol fue inaugurado con el primero de tres conciertos que Madonna ofrecería ahí, mientras que Paul McCartney tuvo sus presentaciones los días 25 y 27 del mismo mes.

Sin embargo, Madonna fue la primera artista en ofrecer conciertos en el Foro Sol.

Entre ambos artistas vendieron un total de 300 mil boletos, con los cuáles Ocesa repuso y ganó más de los 8 millones de dólares que había tenido que dar como garantía para la presentación de Madonna y Paul McCartney en el entonces llamado ‘Nuevo Foro de Conciertos Autódromo Hermanos Rodríguez’, que posteriormente fuera nombrado únicamente Foro Sol, gracias al patrocinio de la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.

El Foro Sol también recibió partidos de beisbol y futbol americano 

Además de conciertos de los más grandes artistas, desde el 2000 y hasta el 2014, el Foro Sol también fue durante 14 temporadas un estadio de beisbol en el que jugaban como locales los equipos Diablos Rojos del México y Tigres, de la Liga Mexicana de Beisbol. De igual manera, recibió partidos de exhibición de las Grandes Ligas (2001, 2003 y 2004) y fue una de las sedes del Clásico Mundial de Beisbol, en 2009.

El Foro Sol también recibió por varios años partidos de beisbol y futbol americano.

En 2006, el equipo de futbol americano Águilas Blancas del IPN, junto a otros equipos estudiantiles, adoptaron el Foro Sol como su hogar para la temporada de la ONEFA.

Sin embargo, para 2014, con el anuncio del regreso de la Fórmula 1 a México, el Foro Sol ya sólo fue utilizado para conciertos y festivales musicales, pues pasó a formar parte del trazado de la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez que se mantiene hasta la fecha.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡ADIÓS FORO SOL!, ¡HOLA ESTADIO GNP!