contra.home.se-adelantan-las-vacaciones-de-verano-por-el-calor-aqui-te-contamos

¿Se adelantan las vacaciones de verano por el calor? Aquí te contamos

¿Se adelantan las vacaciones de verano por el calor? Aquí te contamos
La SEP podría adelantar el periodo vacacional por las altas temperaturas. | Secretaría de Educación Pública
La SEP analiza terminar antes el Ciclo Escolar 2023-2024 para evitar que los alumnos se expongan a las altas temperaturas
2024-05-12 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

La Secretaría de Educación Pública analiza adelantar las vacaciones del Ciclo Escolar 2023-2024, para evitar que los alumnos tengan problemas de salud como golpes de calor, debido a las altas temperaturas que se sienten en México.

La República Mexicana vive la segunda ola de calor de la temporada, con temperaturas en algunos estados que rondan los 50°C, lo cual incluso ha significado la muerte de más de 30 personas, de acuerdo al conteo hecho entre autoridades y medios locales.

Es por ello que, según publica Infobae, las autoridades de la SEP analizan, con la ayuda de meteorólogos y especialistas de salud pública, adelantar las vacaciones de verano para alumnos de preescolar, primaria y secundaria, para de este modo resguardar la salud de los estudiantes ante las altas temperaturas.

El fin de clases se recorrería dos semanas en algunos estados de México.

El estado de Chihuahua fue el primero en manifestar su intención de adelantar las vacaciones de verano, sumándose a la petición a la SEP otras entidades como Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, en donde ya han tomado algunas medidas para no exponer a sus alumnos al calor, como es el ajuste de horarios y tomar clases a distancia, con la ayuda de la tecnología.

Otros estados en los que también podría adelantarse el periodo vacacional son Coahuila, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Zacatecas, tomando en cuenta que son entidades en donde de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las olas de calor se manifiestan con temperaturas que van de los 35 a los 45°C.

Las vacaciones de verano se adelantarían al menos dos semanas.

¿Cuándo inician las vacaciones de verano?

De acuerdo al calendario escolar 2023-2024 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los alumnos de preescolar, primaria y secundaria tienen su último día de clases el 16 de julio, sin embargo, con la intención es adelantar el periodo vacacional dos semanas por el tema de las altas temperaturas, el fin del curso se recorrería al 2 de julio próximo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAS AURORAS BOREALES VISTAS EN MÉXICO PODRÍAN PROVOCAR DAÑOS EN LOS PRÓXIMOS DÍAS