contra.home.se-reportan-4-muertes-por-golpe-de-calor-en-san-luis-potosi

Se reportan 4 muertes por golpe de calor en San Luis Potosí

Foto iStock
Cuatro personas fallecieron en Ciudad Valles, San Luis Potosí, a causa de golpes de calor | Foto iStock
Cuatro personas fallecieron en Ciudad Valles, San Luis Potosí, a causa de golpes de calor
m.alcantara
Comparte en:

Cuatro adultos fallecieron en Ciudad Valles, San Luis Potosí, a causa de un golpe de calor provocado por temperaturas cercanas a los 50 grados en la región de la Huasteca.

Foto iStock

Muertes por calor extremo 

El 9 de mayo, los hospitales del IMSS en Ciudad Valles experimentaron un aumento en la cantidad de pacientes debido al calor, con varios individuos presentando síntomas de deshidratación e insolación. En las redes sociales circulaba información sobre cinco presuntas muertes por golpe de calor. La Secretaría de Salud del Estado está investigando estos casos, que podrían estar relacionados con el aumento repentino de las temperaturas en municipios de la huasteca potosina, como Ciudad Valles, Tancanhuitz y Tamazunchale.

¿Qué es un golpe de calor?

Un golpe de calor es una afección médica grave que ocurre cuando el cuerpo se sobrecalienta debido a la exposición prolongada a altas temperaturas y a la deshidratación. Cuando el cuerpo no puede enfriarse lo suficiente a través de la transpiración, la temperatura interna puede aumentar peligrosamente, lo que puede provocar daño cerebral, daño en los órganos e incluso la muerte si no se trata de manera adecuada.

Foto iStock

Los síntomas del golpe de calor pueden incluir piel enrojecida, caliente y seca; mareos, debilidad, fatiga, confusión y pérdida del conocimiento. Es una emergencia médica que requiere atención inmediata.

Para prevenir el golpe de calor, es importante mantenerse hidratado, evitar la exposición prolongada al sol, vestirse con ropa ligera y holgada, y buscar refugio en lugares frescos durante los días calurosos.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CENACE DECLARA UN NUEVO ESTADO OPERATIVO DE ALERTA HOY, 10 DE MAYO