contra.home.sep-cuando-regresan-a-clases-los-alumnos-despues-de-vacaciones-de-semana-santa

SEP: ¿Cuándo regresan a clases los alumnos después de vacaciones de Semana Santa?

Foto Istock
Si te preguntas qué día entran a clases, te decimos la fecha en la que se acaban las vacaciones para los niños | Foto Istock
Si te preguntas qué día entran a clases, te decimos la fecha en la que se acaban las vacaciones para los niños
m.alcantara
Comparte en:

Aunque las vacaciones de Semana Santa aún continúan, algunos estudiantes universitarios de la UNAM y la UAM ya han regresado a clases el 1 de abril. Mientras tanto, los alumnos de educación básica de la SEP seguirán de vacaciones, pero se informará sobre su regreso a clases.

Foto Istock

Las vacaciones de Semana Santa se celebran anualmente, pero las fechas varían según cada escuela. Los estudiantes de nivel básico tienen el periodo vacacional más largo, ya que la SEP establece dos semanas de descanso para ellos en su calendario.

¿Cuándo regresan a clases estudiantes?

Las vacaciones de Semana Santa de la SEP duran dos semanas, del 25 de marzo al 5 de abril. Sin embargo, los niños de escuelas públicas regresarán a clases hasta el 8 de abril debido a un fin de semana sin clases después de las vacaciones.

¿Por qué dan vacaciones de Semana Santa?

El gobierno de México considera la Semana Santa como una conmemoración religiosa para católicos y cristianos, en la que se reflexiona sobre la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Aunque es un descanso obligado para las escuelas, no es un periodo de descanso oficial según la Ley Federal del Trabajo, por lo que depende de cada empresa otorgar días libres a sus empleados para que puedan estar con sus familias.

Foto iStock

¿Cuándo es el siguiente puente después de Semana Santa?

La SEP ha programado un día de descanso obligatorio para el mes de abril, el viernes 26, debido a una junta del Consejo Técnico Escolar y un Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, lo que significa que los estudiantes no tendrán clases ese día.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FALLECEN, POR SEPARADO, LA ACTRIZ BARBARA RUSH Y LA NOVELISTA DE MARYSE CONDENADA