Desde que se anunció que el examen de la Comipems desaparecería para que todos los estudiantes pudieran continuar con sus estudios de secundaria a bachillerato o preparatoria, generó mucha expectativa de cómo ahora los alumnos tendrían que registrarse.
Es por eso que la Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó su convocatoria para el ingreso al Bachillerato Nacional en la Zona Metropolitana del Valle de México y que contemplan a la UNAM, el IPN y otras instituciones.

¿Cómo será el registró para la Prepa?
Para los alumnos que todavía no saben a qué escuela podrán ir, la SEP dispondrá de un ‘Instructivo’ que contiene un directorio de opciones educativas y explica los pasos para participar en el proceso, pero aún así te explicamos cómo será el registró.
Primero: Todos los estudiantes deberán realizar su registró en www.miderechomilugar.gob.mx para lo cual deberán de crear un correo electrónico personal en el sistema de registro.
El periodo para realizar el registró será del 18 de marzo al 15 de abril en el cual los interesados deberán capturar y validar sus datos personales como CURP, domicilio, número telefónico y correo electrónico.

Tipos de modalidades con o sin examen
Ahora los estudiantes tendrán la opción de elegir si quieren o no realizar su examen de ingreso, pero donde sí lo tendrán que aplicar será para la UNAM y el IPN y para ellos hay otra fecha de registro que es del 19 al 22 de mayo en la misma página de internet. La SEP expuso que para estas escuelas se pedirá un promedio mínimo de secundaria de 7.0.
En caso de saltarse la prueba lo podrán hacer para entrar directo a un Colegio de Bachilleres, Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México, Dirección General del Bachillerato (DGB), Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM), Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI), Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno del Estado de México (Secti) y Universidad Autónoma del Estado de México (UAMéx).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: DRON ARMADO ATACA PLANTA NUCLEAR DE CHERNOBYL ¿DESATÓ RADIACIÓN?




