Shakira, reconocida cantante colombiana, decidió destinar parte de los ingresos obtenidos en su reciente presentación en San Antonio, Texas, para respaldar a las familias que resultaron damnificadas por las fuertes inundaciones en la región centro-sur del estado, las cuales han provocado al menos 83 muertes y la desaparición de varias personas.

La cantante expresó su compromiso y empatía desde su arribo a la ciudad, lamentando lo sucedido:
“Acabo de aterrizar en San Antonio, devastada al escuchar las noticias de las inundaciones, las muertes y las niñas aún desaparecidas. No puedo más que pensar en sus familias y en su inmenso dolor. Mis oraciones están con ustedes en este triste día.”
Además, durante el concierto, hizo el anuncio formal de la donación:
“Nuestros corazones y oraciones están con quienes se han visto afectados por la inundación en el centro de Texas. Estamos donando una parte de los ingresos del espectáculo de esta noche a Catholic Charities of San Antonio, quienes están brindando ayuda a las familias afectadas por el desastre.”

Inundaciones en Texas
El desastre fue provocado por lluvias torrenciales que causaron el desbordamiento del río Guadalupe, lo que provocó 82 muertos, decenas de desaparecidos y afectaciones severas en comunidades como Kerr County y zonas aledañas, según informes locales.
Catholic Charities of San Antonio ya activó un fondo de ayuda, enfocándose en ofrecer albergue, asistencia médica, alimentos y apoyo emocional a los damnificados

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Metro CDMX: Plafones se caen en estación Culhuacán de la Línea 12




