contra.home.sheinbaum-invito-a-las-mujeres-a-manifestarse-de-forma-pacifica-este-8m

Sheinbaum invitó a las mujeres a manifestarse de forma pacífica este 8M

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México | TWITTER @CLAUDIASHEIN
La Jefa de Gobierno recordó que también ha sufrido acoso y hostilidad a lo largo de su vida
2021-03-07 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Este lunes se celebrará el Día Internacional de la Mujer, por lo que Claudia Sheinbaum invitó a todas las mujeres a manifestarse de manera pacífica.

A través de sus redes sociales, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que entiende la urgencia de la situación, pero pidió que que la manifestación sea sin violencia.

“El objetivo del gobierno que encabezo es claro, reducir las desigualdades a través de la ampliación del acceso de los derechos y en ello los derechos de las mujeres son fundamentales. Entiendo la rabia y comparto el sentido de urgencia, pero invito a todas a manifestar ese deseo de justicia de manera pacífica”, mencionó en un video publicado en Twitter.

“Como Jefa de Gobierno le digo a las mujeres de nuestra Ciudad que no están solas, el Gobierno está en alerta por ustedes, construyamos juntos y juntas una Ciudad más solidaria, más igualitaria, más libre y justa; una Ciudad donde las niñas se sientan seguras y felices”, agregó.

De igual forma, Sheinbaum reveló que también ha sufrido acoso y hostilidad a lo largo de su vida, por lo que puntualizó en erradicar la violencia hacia las mujeres.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México

“Sobre todo falta erradicar la lacerante violencia contra las mujeres. La violencia hacia las mujeres se muestra en nuestra sociedad de muy diversas formas.

“Estoy plenamente consciente de que esto no es nada comparado con la violencia indignante que viven muchas mexicanas todos los días y en particular las que menos tienen la conciencia sobre este tema está creciendo y eso es gracias a movimientos de mujeres que han exigido justicia frente al feminicidio y la violencia sobre sus diferentes formas”, manifestó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMLO DEFENDIÓ MURALLA EN PALACIO NACIONAL: 'ES MEJOR UNA VALLA QUE GRANADEROS'