En medio de las festividades del Día de Muertos, el Gobierno de la Ciudad de México informó que fue autorizado un incremento al precio del pasaje en la capital. Aquí te contamos cuáles son las rutas de transporte público que desde este mes de noviembre te cobrarán $1.50 pesos más.
Apenas unos días después de que transportistas amenazaran con un mega bloqueo que asfixiaría la CDMX —mismo que al final no se realizó—, estos llegaron a un acuerdo con las autoridades capitalinas para finalmente conseguir un aumento al pasaje del transporte público, que no sufría un ajuste desde 2022.

El incremento ya está en vigor
Desde el sábado 1 de noviembre, los habitantes de la CDMX o aquellos del Estado de México que trabajan, estudian o se trasladan por la capital, deben pagar más por un viaje en el transporte público.
Cabe aclarar que este incremento sólo aplica en ciertas rutas, específicamente en las operadas por concesionarios privados, y no en aquellas administradas por el gobierno capitalino, como los servicios que forman parte de la Red de Movilidad Integrada.
Nuevas tarifas por tipo de servicio
Microbuses y vagonetas
- Primeros 5 kilómetros: $7.50 pesos
- De 5 a 12 kilómetros: $8.00 pesos
- Más de 12 kilómetros: $9.00 pesos
Autobuses de corredores
- Tarifa única: $9.50 pesos
- Tarifa nocturna (de 23:00 a 06:00 horas): incremento del 20% sobre la tarifa diurna correspondiente

Servicios que mantienen sus precios
Por su parte, los medios de transporte público operados por el Gobierno de la CDMX, como el Metro, Metrobús, Trolebús (incluido el Trolebús Elevado), Tren Ligero, Cablebús y la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), mantendrán sus tarifas actuales y no se vislumbra un incremento, al menos por ahora.

Precio del pasaje en transporte operado por el Gobierno de CDMX
- Metro: $5.00
- Metrobús: $6.00 (Línea 4 al aeropuerto: $30.00)
- Cablebús: $7.00
- Tren Ligero: $3.00
- Trolebús: $4.00 (excepto Trolebús Elevado: $7.00)
RTP
- Servicio ordinario: $2.00
- Expreso: $4.00
- Ecobús: $5.00
- Nochebús: $7.00
- Servicio por cierre de Línea 1 del Metro: $5.00.





