contra.home.subira-el-transporte-publico-en-2024-en-la-cdmx

¿Subirá el transporte público en 2024 en la CDMX?

El metro de la CDMX
El metro de la CDMX | TWITTER: @LaSEMOVI
El jefe de Gobierno Martí Batres dio a conocer que las tarifas de transporte público en la CDMX se mantendrán sin cambios en este 2024
2024-01-09 | MARIBEL CALLEJAS
j.caamano
Comparte en:

Día a día miles de capitalinos utilizan las diversas redes de transporte público para trasladarse a sus trabajos, escuelas, hogares o alguna actividad recreativa, no obstante, pese a que la rede de movilidad integrada busca manejarse de manera fluida en la ciudad, cada transporte cuenta con una tarifa propia, aquí te compartimos cómo quedan establecidos los costos para cada uno.

El jefe de gobierno, Martí Batres, dio a conocer los precios oficiales del transporte público en la Ciudad de México para este 2024, así los capitalinos que diariamente recorren las calles de la capital estén enterados de cualquier cambio.
De acuerdo el jefe de gobierno, el costo en el transporte público de la ciudad no sufrirá ningún aumento, esto abarca el Metro, Tren Ligero, Metrobús, RTP, Cablebús y Trolebús, con el objetivo de no mostrar una carga financiera para los usuarios y mantener la accesibilidad a estos esenciales servicios.

El transporte en la CDMX

Dicha decisión, beneficiará especialmente a las familias de bajos recursos, se aplica a todos los sistemas de transporte administrados por el gobierno de la ciudad, incluyendo el Metro, Cablebús, Metrobús, Trolebús, Tren Ligero y RTP. 

En ese sentido, las tarifas del transporte público de la CDMX se mantendrán al mismo costo en 2024, tal como se había anunciado previamente en una conferencia el 27 de diciembre de 2023.

“Para el 2024 no se va a aumentar la tarifa de ningún servicio de transporte público que esté a cargo del gobierno de la Ciudad de México, también para apoyar a las familias de bajos recursos, eso quiere decir que las líneas del Metro, Cableblús, Metrobús, Trolebús, Tren Ligero y RTP se mantienen en los mismos costos”, señaló Martí Batres. 

No habrá aumento en los precios

“A lo largo del 2024, y a pesar de las inversiones que se están haciendo, y porque las inversiones buscan ayudar a la gente, vamos a mantener las tarifas del transporte público este año 2024.”, declaró Martí Batres.

Así quedan las tarifas del transporte público en la CDMX por viaje:

  • Metro – $5.00
  • Metrobús – $6.00
  • Tren Ligero – $3.00
  • RTP – $2.00 a $7.00
  • Cablebús – $7.00
  • Trolebús – $4.00
  • Trolebús elevado – $7.00

Hay que destacar que adultos mayores y personas con discapacidad cuentan con acceso gratuito en estos sistemas de movilidad.

Parte de los camiones de transporte

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOS VEHÍCULOS QUE NO PUEDEN CIRCULAR ESTE MIÉRCOLES 10 DE ENERO 2024 ¡CONSÚLTALO AQUÍ?