contra.home.tapate-habran-bajas-temperaturas-en-las-primeras-horas-de-este-lunes-5-de-febrero

¡Tápate! Habrán bajas temperaturas en las primeras horas de este lunes 5 de febrero

¡Tápate! Habrán bajas temperaturas en las primeras horas de este lunes 5 de febrero
Se recomienda a la población cubrirse lo más que pueda del frío. | ESPECIAL
Las alertas naranja y amarilla ya están activas en algunas alcaldías de la CDMX por las temperaturas.
2024-02-04 | Karla Uzeta | Twitter: @Karla_Uz
k.uzeta
Comparte en:

Si creías que el frío ya estaba por irse, te informamos que es un error, ya que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó de bajas temperaturas y con ello activó alertas naranja y amarilla debido a lo bajo del termómetro al amanecer este lunes 5 de febrero en la Ciudad de México.

 

La alerta naranja se activó en las alcaldías Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan debido a las bajas temperaturas de este lunes, pues se espera que se registren de 1 a 3 grados con heladas entre las 00:00 y las 08:00 de la mañana. En tanto que la alerta amarilla está activada en Cuajimalpa, Xochimilco y Álvaro Obregón, donde se esperan temperaturas entre los 4 y 6 grados también de las 00:00 a las 8 de la mañana.

También se aconseja no exponerse a cambios de temperatura.

Ante la baja en el termómetro, las autoridades que recomiendan a los habitantes de la Ciudad de México, sobre todo de las alcaldías ya mencionadas, que utilicen varias capas de ropa para cubrirse, hidratar la piel, evitar cambios bruscos de temperatura, beber suficientes líquidos, así como consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

 

Y en caso de tener molestias acudir al médico para su atención, así como, en caso de recurrir a calentadores o chimeneas, mantener el lugar ventilados.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VANNESA 4K, DENUNCIÓ DISCRIMINACIÓN TRANSFÓBICA EN TIJUANA