contra.home.temperaturas-de-hasta-45-grados-en-gran-parte-de-mexico-para-este-9-de-mayo

Temperaturas de hasta 45 grados en gran parte de México para este 9 de mayo

La Ciudad de México tendrá una máxima de 33 grados.
La Ciudad de México tendrá una máxima de 33 grados. | FREEPIK
La Conagua tambiñen pronostica rachas de viento de hasta 80 km/h
2024-05-09 | Jorge Reyes Padrón | Twitter: @elotroyorch
jreyes
Comparte en:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que para este jueves 9 de mayo se esperan temperaturas de hasta 45 grados en la mayor parte de México por la onda de calor es generada por una circulación anticiclónica posicionada en niveles medios de la atmósfera.

Los estados que tendrán temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius son: Campeche, Chiapas, Guerrero, norte de Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán,

El calor dominará en gran parte del territorio nacional.

De 40 a 45 grados están: Coahuila, Durango, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, norte de Querétaro, Quintana Roo, norte y suroeste de Puebla, Sinaloa y Sonora.

Los estados con el clima caluroso de 35 a 40 grados son Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, suroeste del Estado de México, Guanajuato y Zacatecas. Ya con una temperatura menos calurosa de 30 a 35 grados abarcan la Ciudad de México y Tlaxcala.

Los fuertes vientos pegarán más en el sur del país.

Fuertes vientos pegarán en México

Por otra parte, la Conagua pronostica rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y posibles torbellinos en Coahuila, norte de Nuevo León y noroeste de Tamaulipas, y con tolvaneras en Chihuahua y Durango.

Además, se prevé viento de componente sur (Surada) con rachas de 50 a 70 km/h en el sur de Veracruz y en la región del Istmo de Tehuantepec perteneciente a Oaxaca. También se estiman rachas de viento de 40 a 60 km/h en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, y con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ‘PRÓFUGOS DEL ANEXO’: JULIÓN ÁLVAREZ Y ALFREDO OLIVAS CONFIRMAN CONCIERTO EN LA CDMX