contra.home.temu-y-shein-acusadas-de-contrabando-hormiga-enterate

Temu y Shein acusadas de 'contrabando hormiga' ¡Entérate!

Temu y Shein acusadas de 'contrabando hormiga' ¡Entérate!
La marca de productos asiáticos da servicio por internet. | ESPECIAL
Empresarios mexicanos planean hablar con las autoridades sobre la situación con ambas marcas.
2024-02-05 | Karla Uzeta | Twitter: @Karla_Uz
k.uzeta
Comparte en:

Temu y Shein son acusadas por ‘contrabando hormiga’ de mercancía, esto por parte de empresarios mexicanos, sobre todo los involucrados con la industria del vestido, quienes denunciaron un esquema ilegal de importación de pacas de ropa asiática, esto a través de ambos sitios que ofrecen los productos a precios con los que no se pueden competir.

 

Incluso, los empresarios señalaron que el comercio informal aprovecha del esquema llamado ‘minimis’, que beneficia al consumidor final que adquiere los productos sin pagar impuestos, por lo que consideran que es contrabando y competencia desleal para el comercio formal.

 

Asimismo, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) informó que todos los días entran a México más de 820 mil pedidos por empresas de paquetería, y al tratarse de productos personales del extranjero, particularmente de Asia, entran a México sin pagar impuestos, siempre y cuando su precio sea de menos de 50 dólares. Incluso, la misma confederación expresó que buscará tocar el tema con el Servicio de Administración Tributaria, así como con Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).

Shein es la otra empresa acusada por industriales mexicanos.

‘Minimis’ es un término derivado del latín ‘de minimis’, se refiere a algo que no tiene la importancia como para que la ley le preste atención. La Organización Mundial del Comercio explica que se trata de cantidades mínimas de ayuda interna que están permitidas aun cuando tengan efectos de distorsión comercial.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AEROLÍNEA LUFTHANSA, AVISA DE HUELGA DE SU PERSONAL DE TIERRA