contra.home.tercera-ola-de-calor-llega-a-mexico-aqui-te-decimos-cuando

¡Tercera ola de calor llega a México! Aquí te decimos cuándo

¡Tercera ola de calor llega a México! Aquí te decimos cuándo
La tercera ola de calor llegará a México en esta misma semana. | Pixabay
Pese a que se pronostican lluvias en varios estados del país, las altas temperaturas no disminuirán
2024-05-14 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

Si bien el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que la segunda ola de calor terminó oficialmente el día 13 de mayo, paralelo a que comenzó la época de lluvias en México, las altas temperaturas continuarán y de hecho se espera que en los próximos días llegue la tercera ola de calor de la temporada.

Muchos creían que los efectos del calor estaban por ceder con la llegada de las primeras precipitaciones, incluso con el arribo del frente frío 50 de la temporada, sin embargo, los especialistas pronostican que el termómetro seguirá marcando altas temperaturas que requerirán de ventiladores y sistemas de aire acondicionado para combatirlas.

Se recomienda mantenerse hidratado para evitar golpes de calor.

Según el SMN, estados como Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche alcanzarán los 48ºC producto de la tercera ola de calor, mientras que Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos y Quintana Roo tendrán temperaturas de entre 40 y 45°C.

Para el Estado de México el rango de temperatura estará entre los 35 a 40ºC, mientras que en la Ciudad de México el pronóstico es de 30 a 35ºC.

Las temperaturas estarán cerca de los 50ºC en algunos estados del país.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la tercera ola de calor se espera que comience a sentirse en la República Mexicana entre los días 16 y 18 de mayo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PRECIO DEL DÓLAR, HOY 14 DE MAYO DE 2024