Las agresivas políticas de Donald Trump no paran y ahora se dio a conocer que restringirá las visas a funcionarios que, a su consideración, “faciliten” el tránsito de migrantes ilegales hacia Estados Unidos.
Aunque no se nombró directamente a México ni a ningún otro país, queda claro que los funcionarios del Gobierno de Claudia Sheinbaum están en la mira, al ser naciones vecinas y ser México el territorio por el que forzosamente deben cruzar aquellos migrantes provenientes de Centroamérica y Sudamérica, aunado obviamente a los mexicanos que intentan cruzar la frontera sin papeles.

“Los países a lo largo de las rutas migratorias deben hacer su parte para prevenir y disuadir el tránsito de extranjeros ilegales”, escribió en su cuenta de X Marco Rubio, secretario de Estado estadounidense.
“El Departamento de Estado ha instituido una nueva política de restricción de visados para los funcionarios de gobiernos extranjeros responsables de facilitar el tránsito de extranjeros ilegales hacia Estados Unidos. Estados Unidos no retrocederá cuando se trate de defender sus intereses de seguridad nacional”, agregó.

Estados Unidos sellará su frontera con México
Con el objetivo de reducir la entrenada de migrantes indocumentados provenientes de México, Centroamérica y demás países, el Gobierno de Estados Unidos anunció que asegurará la frontera con suelo mexicano.
“Asegurar las fronteras de nuestra nación es de vital importancia para que Estados Unidos sea más seguro, más fuerte y más próspero.

“Los países situados a lo largo de las rutas migratorias deben poner de su parte para prevenir y disuadir el tránsito de extranjeros que intentan entrar ilegalmente en Estados Unidos”, publicó en un comunicado el Departamento del Estado norteamericano.




