Uber reveló comenzará a operar 20 mil robotaxis completamente autónomos, sin chofer, en distintas ciudades del mundo. ¿Podría México estar entre los primeros países en implementarlos?

Uber apuesta por el futuro de la movilidad con vehículos sin conductor. A través de una alianza con empresas tecnológicas de Estados Unidos y China, la plataforma desplegará autos eléctricos totalmente autónomos -sin intervención humana- a partir de 2026. Aunque aún no se ha confirmado qué países formarán parte del despliegue inicial, la posibilidad de que México se sume está abierta, dependiendo de regulaciones y pruebas.

Los robotaxis contarán con sensores y radares que permiten su navegación segura. Además, todos los autos serán propiedad de Uber, lo que eliminaría el modelo actual de "socios conductores" y reduciría costos operativos.
La iniciativa se enfrenta a desafíos legales, sociales y tecnológicos, pero si tiene éxito podría cambiar radicalmente el panorama del transporte urbano en ciudades como CDMX, donde la plataforma ya tiene fuerte presencia.
¿Cuándo llegan a México?
Aunque no hay fecha confirmada, Uber ya colabora con autoridades y empresas en América Latina, por lo que expertos no descartan que México esté entre los mercados futuros si la tecnología supera las pruebas internacionales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Elevador se desploma en colonia Obrera y deja al menos seis heridos




