Alabama pronto se unirá a los estados que han prohibido o restringido la presencia de teléfonos celulares en las escuelas.
El Senado de Alabama votó este miércoles 30-2 a favor del proyecto de ley para prohibir a los estudiantes de escuelas públicas de K-12 usar teléfonos durante el día escolar. Los teléfonos deben estar "apagados y guardados fuera de su persona en un casillero, automóvil o lugar de almacenamiento similar" durante el día de instrucción.
Falta una firma para la aprobación
El proyecto de ley ahora va a la gobernadora Kay Ivey para su firma. La mandataria local utilizó una parte de su discurso sobre el Estado del Estado a principios de este año para instar a los legisladores a aprobar la prohibición de los celulares.

“En los sistemas escolares donde esto se ha implementado, ha funcionado”, declaró el senador republicano Donnie Chesteen.
Muchas escuelas ya prohíben el uso de los dispositivos. La legislación requerirá que todos los sistemas escolares lo hagan. El proyecto de ley de Alabama deja a las escuelas la decisión de cómo almacenar los dispositivos.
Celulares, una distracción para los estudiantes
Un número creciente de estados está avanzando para prohibir o restringir los teléfonos móviles en las escuelas. El impulso ha sido alimentado por preocupaciones de que los teléfonos son una distracción en el aula y que el tiempo frente a la pantalla y las redes sociales impactan negativamente en la salud mental.

Varios estados, incluidos Arkansas, California, Florida, Indiana, Luisiana, Minnesota, Ohio, Carolina del Sur y Virginia, han promulgado medidas que prohíben o restringen el uso de teléfonos móviles por parte de los estudiantes en las escuelas. Se han propuesto proyectos de ley similares en múltiples legislaturas estatales en todo el país.
El senador republicano Chris Elliott intentó sin éxito agregar una enmienda para crear una excepción para que los estudiantes se comuniquen con sus padres.
“Se quejarán los padres si esto se aprueba, pues querrán comunicarse con su hijo, por ejemplo si una práctica deportiva fue cancelada o si el carro se quedó varado en la carretera”, expresó Elliott.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DÍA DE LA MADRE 2025: DEJARÁ DERRAMA ECONÓMICA DE 4 MIL 500 MDP EN CDMX




