contra.home.unam-examen-de-admision-para-bachillerato-y-licenciaturas-sera-presencial

UNAM: Examen de admisión para bachillerato y licenciaturas será presencial

Edificio de rectoría de la UNAM
Edificio de rectoría de la UNAM | EFE
La máxima casa de estudios explicó que dicha postura es para generar 'igualdad de oportunidades' en la evaluación
2020-07-21 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

A pesar de que la Ciudad de México y el Estado de México se mantienen actualmente en el Semáforo Naranja de la emergencia sanitaria por Covid-19La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reveló que a pesar de los 'obstáculos' que implica la pandemia, los exámenes de ingreso al bachillerato y a las distintas licenciaturas que ofrece serán de manera presencial.

A través de un comunicado compartido en redes sociales y en sus plataformas, la máxima casa de estudios explicó que dicha postura es para generar 'igualdad de oportunidades' al contestar las evaluaciones.

“Esta decisión se tomó tras evaluar todas las posibilidades existentes teniendo en cuenta que el derecho a la educación y al ingreso a nuestra casa de estudios debe garantizar la seguridad de la identidad de los sustentantes y la igualdad de oportunidades al contestar los exámenes.

"Si bien es cierto que algunas universidades de México y de otros países han implementado exámenes sumativos en línea, en el caso de la UNAM, el hacerlo en línea, favorecería a aquellos aspirantes con mayores oportunidades de conexión a internet y ampliaría la brecha de la desigualdad social en la educación media superior y superior", externó el mensaje.

Explanada de rectoría de la UNAM

Cabe destacar que COMIPEMS así como el Ceneval, apoyaron dicha iniciativa, por lo que las fechas y sitios de aplicación de estas evaluaciones se darán a conocer en el momento pertinente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTE INTERESAR: CORONAVIRUS: EBRARD PROMETIÓ QUE MÉXICO TENDRÁ A TIEMPO LA VACUNA CONTRA COVID-19