contra.home.vacunacion-de-adultos-de-18-a-29-anos-iniciara-la-proxima-semana-en-cdmx

Vacunación de adultos de 18 a 29 años iniciará la próxima semana en CDMX

Vacuna contra el Covid-19
Vacuna contra el Covid-19 | AP
La capital pasó nuevamente a semáforo naranja debido al aumento de casos por la variante delta del Covid-19
2021-07-23 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La pandemia provocada por el Covid-19 sigue causando contagios en todo el país, sin embargo, una de las claves para contrarrestar el aumento es la vacunación, que en este caso, comenzará la próxima semana para el sector de la población de 18 a 29 años en la Ciudad de México.

El Gobierno de la Ciudad de México dará más detalles en los próximos días para conocer en qué alcaldías y que días será la vacunación. 

De esta forma, una vez que se concluya el proceso de vacunación de los jóvenes de 18 a 29 años, se habrá terminado de vacunar a toda la población adulta de la capital del país.

El proceso de vacunación de mayores de 18 está listo para comenzar

Derivado del aumento de casos positivos, la CDMX pasó a semáforo naranja nuevamente, aunque en esta ocasión, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, comentó que no habrá cierres totales ni un nuevo confinamiento, e incluso se evalúa la reapertura de algunos sectores del nivel educativo. 

La Ciudad de México presentó ayer cinco mil 183 casos y el promedio semanal actual es de tres mil 619, sin embargo, esta cifra sigue aumentando con el paso de los días.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CDMX: VOLVERÁ A SEMÁFORO NARANJA POR REPUNTE DE CASOS POSITIVOS DE COVID-19.