contra.home.video-cjng-ataco-con-drones-y-explosivos-a-pobladores-de-tepalcatepec-michoacan

Video: CJNG atacó con drones y explosivos a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán

CJNG atacó a pobladores con drones
CJNG atacó a pobladores con drones | Cuartoscuro
El grupo criminal busca desplazar a los pobladores para tomar sus tierras
2022-01-12 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Pobladores de las comundades de El Bejuco y La Romera en Tepalcatepec, Michoacán, denunciaron ser víctimas de un ataque con drones por parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El crímen organizado utilizó los drones para lanzar explosivos, aparentemiente de tipo C4, en contra de los puestos de control donde se encontraban los pobladores que protegen sus tierras de cultivo. 

Los afectados buscaron refugio de la brutal agresión entre los árboles y la vegetación del lugar y lograron derrobar uno de los instrumentos de ataque con sus propias armas de donde lograron extraer los videos. 

En las grabaciones se observa como los drones logran detectar la presencia humana y lanzar los explosivos con la intención de desplazar a los pobladores. 

Los habitantes de las comunidades de Tepalcatepec señalan que el CJNG ha comenzado una campaña de intimidación en contra de los campesinos y agricultores para desplazar de los territorios estreatégicos de Tierra Caliente. 

CJNG atacó a pobladores

El pasado 10 de enero, grupos armadosirrumpieron en los poblados y dispararon en contra de comuneros que vigilan sus ejidos, quienes lograron responder el ataque con sus propias armas; sin embargo, no pudieron contener el poderío bélico del cártel. 

La presidenta municipal de Tepalcatepec, Martha Laura Mendoza, ha pedido ayuda al gobierno estatal de Michoacán ante la insostenible situación de violencia que vive la región de donde han sido desplazados más de tres mil habitantes. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CITIGROUP VENDERÁ BANAMEX; MANTENDRÁ NEGOCIOS DE BANCA MAYORISTA

CJNG atacó a pobladores