contra.home.video-detienen-a-presunta-banda-de-chinos-que-explotaban-a-mujeres-en-la-cdmx

VIDEO: Detienen a presunta banda de chinos que explotaban a mujeres en la CDMX

La Policía local realizó un operativo en la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde también encontraron drogas
2024-05-11 | Jorge Reyes Padrón | Twitter: @elotroyorch
jreyes
Comparte en:

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX informó que en conjunto con la Fiscalía General de Justicia local (FGJ) realizaron un operativo en un inmueble de la colonia Centro donde detuvieron a una presunta banda de chinos que se dedicaban a vender droga y a explotar a mujeres sexualmente.

En atención y seguimiento a denuncias donde informaban sitios que posiblemente comercializaban narcóticos, además de utilizar el lugar con fines de explotación sexual los policías comenzaron las indagatorias”, explicó la SSC.

Tres mujeres orientales fueron detenidas dentro del operativo.

Chinos explotaban mujeres

La policía indicó que dentro de un edificio de cuatro pisos se encontraron varias salas privadas donde se ejercia la trata de personas. Además, que dentro del cateo se ubicaron varias dosis de presunta droga.

“Fue así como se realizó un despliegue operativo en la zona, donde aseguraron cuatro pisos de un edificio, se decomisaron un total de 810 dosis de aparente cocaína, 10 dosis de posible crystal y detuvieron a ocho hombres y tres mujeres, todos ellos de nacionalidad china”, detallaron.

La Policía señala que los responsables vendían drogas.

Chinos son detenidos

La SSC de la CDMX explicó que el lugar se encuentra bajo resguardo y la presunta banda de chinos fue puestas a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente. El operativo se realizó sin uso de violencia.

Las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”, finalizaron.

El inmueble en el Centro está bajo resguardo de las autoridades.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TERCER DEBATE CHILANGO: DÓNDE VERLO, HORA, FECHA Y TEMAS A DEBATIR