La noche del miércoles se tiñó de sangre en Chicago tras un tiroteo masivo a la salida de un concierto de la rapera Mello Buckzz, dejando cuatro personas muertas y catorce heridas, varias de ellas en estado crítico.
El ataque ocurrió alrededor de las 23:00 horas en las inmediaciones del club nocturno Artis Lounge, en el barrio de River North. Los primeros reportes de la Policía local, tres individuos abrieron fuego desde un vehículo contra una multitud que abandonaba el concierto.
Entre las víctimas se encuentran 13 mujeres y 5 hombres, todos entre los 21 y 32 años. Hasta el momento, dos hombres y dos mujeres han sido confirmados como fallecidos.

Varios hospitales atienden a los heridos
La policía informó que nueve personas, incluidas las dos mujeres que perdieron la vida, fueron trasladadas al Hospital Northwestern, mientras que cinco personas, incluidos los dos hombres fallecidos, fueron llevadas al Hospital John H. Stroger.
Videos compartidos en redes sociales muestran a familiares y amigos llorando fuera de los centros médicos, en medio de una escena de caos con patrullas y ambulancias.
Las autoridades aún no han detenido a los responsables, pero ya se ha desplegado una operación especial para dar con los atacantes, mientras continúa la investigación. Los motivos del atentado aún no han sido esclarecidos.

Mello Buckzz reacciona a la tragedia
La propia Mello Buckzz, de 24 años, rompió el silencio a través de su cuenta de Instagram, donde expresó su dolor por lo ocurrido:
"Oración para todas mis hermanas, Dios por favor envuelva tus brazos alrededor de cada una de ellas. Necesitamos, te necesito... Todo lo que puedo hacer es hablar con Dios y rezar (sic)”, expuso.
¿Quién es Mello Buckzz?
Nacida como Melanie Doyle, la rapera se ha consolidado como una de las voces emergentes del hip-hop en el Medio Oeste de Estados Unidos. Es conocida por temas como Boom (Mouskatool) y Boom Pt. 2, y ha colaborado con artistas como Amari Blaze, Kashh Mir, Moni Da G y la rapera Latto de Atlanta.
Su música ha acumulado millones de reproducciones: Boom supera los 3.5 millones de streams en Spotify, y su video oficial rebasa los 9 millones de vistas en YouTube.




