El sheriff del condado de Brevard, Florida, Wayne Ivey, lanzó una de las advertencias más severas en el marco de las protestas programadas este sábado bajo el lema “El Día Sin Reyes”, convocadas contra las políticas del presidente Donald Trump.
Durante una conferencia titulada ‘El estado contra los disturbios’, Ivey dejó claro que las manifestaciones pacíficas serán permitidas. Sin embargo, advirtió con contundencia que cualquier acto violento será enfrentado con todo el peso de la ley… y más.
“Si nos escupen, irán al hospital y a la cárcel (…) Si golpean a uno de nosotros, irán al hospital y a la cárcel, y lo más probable es que los muerda uno de nuestros perros grandes y hermosos que tenemos aquí”, expuso.

Policía de Florida amenaza con matar
Sus declaraciones han generado controversia por el tono amenazante y por lo que muchos consideran una incitación a la violencia desde la autoridad.
“Si lanzan un ladrillo, una bomba incendiaria o apuntan con un arma a uno de nuestros agentes, notificaremos a su familia dónde recoger sus restos, porque los mataremos. No vamos a jugar, esto tiene que parar”, sentenció el sheriff.

La jornada de protesta, convocada en varias ciudades de EE.UU., busca visibilizar el rechazo hacia las redadas migratorias, políticas represivas y actos que, según sus organizadores, vulneran derechos civiles bajo el actual gobierno.
Aunque Ivey sostuvo que su deber es proteger la integridad de los ciudadanos y de los oficiales, organizaciones civiles han manifestado su preocupación por el tono de sus declaraciones, que consideran intimidatorio y desproporcionado.




