contra.home.viva-el-erotico-pueblo-de-mexico-alcalde-de-huatabampo-sonora-y-su-peculiar-grito-de

"¡Viva el erótico pueblo de México!": Alcalde de Huatabampo, Sonora y su peculiar grito de independencia

Jesús Flores se equivocó durante el grito de Independencia en Huatabampo
2023-09-17 | REDACCIÓN RÉCORD
m.olvera
Comparte en:

La noche del 15 de septiembre de 2023, en conmemoración del tradicional Grito de Independencia que recuerda el llamado hecho por Miguel Hidalgo, se llevaron a cabo ceremonias en diversas plazas públicas de México. Sin embargo, un discurso en particular capturó la atención de la nación.

Jesús Flores, alcalde de Huatabampo, Sonora, en una confusión, exclamó "¡Viva el erótico pueblo de México!", en lugar del tradicional "¡Viva el heroico pueblo de México!". El video del incidente, que dura apenas 17 segundos, se viralizó rápidamente en redes sociales, generando una variedad de reacciones entre los internautas. Mientras que muchos lo tomaron con humor, otros cuestionaron la preparación del mandatario local.

Las perspectivas del momento en el que se equivoca Jesús Flores

El alcalde continuó con las arengas sin corregir su error, y la multitud congregada en la plaza pública respondió con el tradicional grito de respuesta: "¡Viva!". Algunos de los comentarios en redes sociales incluyen: "Jajaja con razón somos bien cashondos los mexicanos", "¡Eso es todo! México es bello y más que bello, es erótico. ¡Y arriba Sonora!", y "El gobierno reconociendo que las cosas están bien calientes en México".

 

 

Es importante señalar que el erotismo, según la Real Academia Española, hace referencia a "lo que excita el placer sexual" o a la "cualidad de ciertos hechos y situaciones que estimulan la sensualidad".

Esa misma noche, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su quinta ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México, acompañado de la doctora y escritora Beatriz Gutiérrez Müller. Durante su arenga, el mandatario adaptó la frase para decir: “Viva el amor, vivan nuestros hermanos migrantes, vivan los pueblos indígenas, viva la grandeza cultural de México”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: YANET GARCÍA SORPRENDE A SEGUIDORES CON SENSUAL LENCERÍA PATRIOTA

Así lucía la plaza de Huatabampo, Sonora