contra.home.vladimir-putin-destituye-a-su-ministro-de-defensa-sergei-shoigu

Vladimir Putin destituye a su ministro de Defensa, Sergei Shoigu

Foto Reuters
El mandatario propuso a Andrei Belousov como su reemplazo, quien era vice primer ministro del Gobierno | Foto Reuters
El mandatario propuso a Andrei Belousov como su reemplazo, quien era vice primer ministro del Gobierno
m.alcantara
Comparte en:

Vladímir Putin destituyó a Sergei Shoigu como ministro de Defensa y lo nombró como nuevo jefe del Consejo de Seguridad Nacional en lugar de Nikolai Patrushev.

Putn destitute a a Sergei Shoigu

El presidente ruso propuso a Andrei Belousov como ministro de Defensa en lugar de Shoigu. El nombramiento debe ser aprobado por los legisladores. Este cambio se produce después de más de dos años de guerra con Ucrania. Además, semanas antes, un viceministro de Defensa fue encarcelado por cargos de soborno. Según la ley rusa, todo el gabinete dimitió el martes cuando Putin comenzó su quinto mandato presidencial.

Foto AP

Shoigu designado secretario del Consejo de Seguridad ruso, senadores consultan candidatos propuestos por Putin para gabinete. Manturov propuesto como primer viceprimer ministro. Shoigu criticado por falta de respuesta a rebelión de mercenarios del Grupo Wagner.

El ex ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, es conocido como el "general de cartón" debido a que nunca sirvió en las Fuerzas Armadas. A pesar de esto, ostenta el grado de general de Ejército, el más alto del escalafón ruso. Shoigu creció en una familia comunista y su carrera política despegó cuando fue nombrado jefe del Cuerpo de Rescatistas de Rusia en medio del descalabro de la URSS. En 2012, fue nombrado ministro de Defensa y su cercanía con el presidente Putin se ha fortalecido a lo largo de los años. Aunque ha sido acusado de corrupción, Shoigu es uno de los pocos miembros del Gobierno ruso que ha sido tan cercano al jefe del Kremlin.

El FBK de Alexéi Navalni reveló en 2015 que la hija de Shoigu compró dos terrenos por 9 millones de dólares en las afueras de Moscú al cumplir 18 años, evitando así incluirlos en su declaración patrimonial. Además, se sugiere que Shoigu tiene creencias chamanistas que han influido en Putin. Las críticas hacia su gestión se han intensificado debido a los reveses en la guerra en Ucrania.

Foto AP

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BRASIL SUMA 144 MUERTES POR LLUVIAS E INUNDACIONES