contra.home.xochitl-galvez-ataca-a-consulta-mitofsky-por-no-favorecerla-en-las-encuestas-presidenciales

Xóchitl Gálvez ataca a Consulta Mitofsky por no favorecerla en las encuestas presidenciales

Xóchitl Gálvez ataca a Consulta Mitofsky por no favorecerla en las encuestas presidenciales
Xóchitl Gálvez aseguró que Consulta Mitofsky trabaja para Claudia Sheinbaum. | IG: @xochitlgalvez
La candidata del PAN, PRI y PRD asegura que las encuestadoras trabajan para su oponente de Morena, Claudia Sheinbaum
2024-01-22 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de México por los partidos PAN, PRI y PRD, arremetió contra varias encuestadoras como Consulta Mitofsky, luego de que ésta la colocara 28 puntos abajo en las preferencias respecto a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum.

La candidata del Frente Amplio por México declaró fuerte en una entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, la candidata del Frente Amplio por México aseguró que Roy Campos, director de Consulta Mitofsky, está coludido con Sheinbaum para favorecerla en las encuestas rumbo a las elecciones presidenciales de este 2024, al grado de aseverar que tienen un contrato.

En la encuesta de Consulta Mitofsky, Sheinbaum tiene una ventaja de casi 30 puntos sobre Xóchitl.

“Roy Campos trabaja con Claudia, tienen un contrato y un convenio. Muchos de ellos trabajan, tienen contratos de hacer encuestas; yo por ejemplo, no tengo ni un contrato de hacer encuestas”, comentó Xóchitl, para luego revelar que “un par de encuestadores me dijeron que les ofrecieron un monto de 10 millones de pesos para hacerles encuestas y además para cooptarlos”.

Claudia Sheinbaum, de Morena, se perfila como la favorita en las elecciones presidenciales.

¿Qué dice Consulta Mitofsky sobre las encuestas de preferencia de los candidatos a la presidencia de México?

De acuerdo a una encuesta que recién publicó Consulta Mitofsky, la candidata del partido Morena, PT y Partido Verde encabeza la lista de preferencias para convertirse en la próxima Presidenta de México con un 61.1%, lo que representa una ventaja de 28.7 puntos sobre Xóchitl Gálvez, del PAN, PRI y PRD, quien registra un 32.4% de las preferencias; muy por detrás está Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano, por quien apenas votaron 6.5% de los encuestados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿OTRA VEZ? CIRCULA VIDEO DE UNA NUEVA AGRESIÓN DE COMERCIANTES DE LA MARQUESA CONTRA TURISTAS