contra.home.ya-fue-capturado-el-cocodrilo-de-cuautitlan-izcalli-aqui-te-contamos

¿Ya fue capturado el cocodrilo de Cuautitlán Izcalli? Aquí te contamos

¿Ya fue capturado el cocodrilo de Cuautitlán Izcalli? Aquí te contamos
El cocodrilo fue visto en la laguna La Piedad, de Cuautitlán Izcalli. | Twitter: @SS_Edomex/@QuePocaMadreMex
Hace semanas autoridades del Estado de México montaron un operativo con el objetivo de encontrar al peligroso reptil en la laguna La Piedad
2024-05-12 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

El caso del cocodrilo suelto en la laguna La Piedad de Cuautitlán Izcalli generó mucha inquietud y curiosidad entre los habitantes del Estado de México hace unas semanas, sin embargo, muchos se preguntan si este animal ¿ya fue capturado?

Fue a finales de abril que elementos de la Unidad de Bienestar Animal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Protección Civil y Bomberos, así como Medio Ambiente y la Comisaría de Seguridad Ciudadana del municipio, montaron un operativo para intentar capturar al reptil ante el reporte de vecinos de la zona.

Según reportes de vecinos, se habla que son dos o hasta tres los cocodrilos que hay.

Pese a estar día y noche durante varias jornadas, monitoreando y lanzando comida que sirviera de anzuelo, el cocodrilo o los cocodrilos, porque se habla de otros dos de menor tamaño, no salieron ni a tomar el sol sobre un refrigerador abandonado, como se ha apreciado en ocasiones anteriores.

Es por ello que la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que resguarda la zona de la laguna La Piedad, la cual es utilizada por vecinos de Cuautitlán Izcalli para realizar actividades recreativas al aire libre como correr, a fin de evitar riesgos mayores debido a la presencia de un reptil.

“Policías estatales del Edomex mantienen recorridos preventivos en el sitio con el propósito de invitar e informar a la ciudadanía de abstenerse de hacer actividades cerca del área”, informó la dependencia en un comunicado.

La Secretaría de Seguridad del Edomex montó operativo para resguardar la zona.

¿Cómo llegó el cocodrilo a la laguna La Piedad de Cuautitlán Izcalli?

Según reportes de vecinos, desde hace cuatro años se ha podido ver a al menos un cocodrilo en la laguna La Piedad de Cuautitlán Izcalli, aunque hay reportes de que son más animales. Sobre el cómo llegaron a esta zona, entre las versiones de la gente que vive en el lugar hay una que se repite y esa es que los reptiles fueron llevados por un trailero, quien incluso les daba de comer, pero luego los abandonó.

Se recomienda a las personas no hacer actividades al aire libre cerca de la zona.

“La información que tenemos es que los trajo un trailero (a los cocodrilos), trajo dos animalitos y él mismo los alimentaba, después la misma comunidad también los ha alimentado. De hecho al más pequeño ya no lo vieron y creen que murió”, declaró a Foro TV, Romel Anuar Romero, subdirector de Sustentabilidad y Medio Ambiente de Cuautitlán Izcalli.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INAUGURAN ZÓCALO PEATONAL EN LA CIUDAD DE MÉXICO