Esta noche Lionel Messi tiene una cita con la historia ya que contra Venezuela tendrá la oportunidad de igualar y superar la marca de goles establecida por Gabriel Omar Batistuta, quien es el máximo anotador en la historia de la Selección Argentina, lo que consiguió en 77 partidos.
“Todos sabemos que tarde o temprano lo conseguirá. A Lio le preocupa más jugar que andar haciendo goles”, explicó Javier Mascherano tras el duelo frente a Bolivia.
“El Enano lo hará porque es el más grande. Contra Panamá esperamos que juegue y veamos al Messi de siempre”, complementó Ángel di María.

Batigol fue convocado a su Selección entre 1991 y 2006, periodo en el que logró anotar un total de 54 goles, mientras que Messi ha marcado 53 tantos en un total de 110 partidos, y contra Venezuela podría darse un festejo doble ya que avanzarían a las Semifinales de la Copa América Centenario y Lio se podría convertir en el máximo goleador de la Albiceleste pues todo apunta a que irá de inicio.
"Leo está en buenas condiciones físicas, por lo tanto, entiendo que seguramente estará desde el arranque contra Venezuela. Sé que es un rival muy físico, pero no me preocupo por eso, porque siento que su recuperación fue en el tiempo correcto. Y la inclusión al equipo también fue buena. Me parece que eso lo hace estar en un buen nivel", explicó Gerardo Martino en conferencia de prensa.

En cuanto al partido, el Tata sabe que será complicado, pero confía en el trabajo que viene realizando su equipo en el certamen, aunque reconoció la calidad de los futbolistas venezolanos por lo que no se confía.
"Está claro a lo que queremos jugar. Vamos teniendo alternativas para seguir siendo sólidos cuando nos acomodamos a otras situaciones de juego. Venezuela tiene buenos futbolistas técnicamente. Si se da un partido donde tengan que retroceder y hacer las salidas rápidas a través de Guerra y Peñaranda, son los elementos que tenemos que tener en cuenta", señaló el estratega.




