futbol.futbol_internacional.copa_america.noticias_del_tri.jesus-corona-se-perfila-como-titular-contra-venezuela

Jesús Corona se perfila como titular contra Venezuela

El portero Jesús Corona, durante el entrenamiento mexicano en el Rose Bowl de Pasadena
El portero Jesús Corona, durante el entrenamiento mexicano en el Rose Bowl de Pasadena | IMAGO7
Con la rotación, el entrenador Juan Carlos Osorio busca alimentar la competencia entre los guardametas de la Selección Mexicana
2016-06-11 | ENRIQUE MARTÍNEZ | HOUSTON, TEXAS
Comparte en:

La Selección Mexicana comenzó su preparación para el duelo contra Venezuela y todo indica que Juan Carlos Osorio le dará una oportunidad a Jesús Corona, quien sería el portero titular del Tri en último partido de la Fase de Grupos, en el cual intentarán quedarse con el primer lugar del Grupo C.

El cuadro de Osorio trabajó en las instalaciones de la Episcopal High School en Houston, Texas, y durante la práctica se mantuvo el buen ambiente que tiene el Tricolor gracias a la confianza que le han brindado los dos triunfos consecutivos.

Para el partido frente a la Vinotinto, el técnico del equipo azteca tiene planeado continuar con sus rotaciones, esto con el fin de mantener la competencia en su plantel y de paso observar el desempeño de todos sus jugadores sobre el terreno de juego.

Durante la práctica, el estratega colombiano dividió en dos equipos a sus jugadores, dejando entrever cuáles serían las opciones que utilizará para el encuentro definitivo del próximo lunes.

El principal cambio que haría Osorio sería en la portería, pues probó a Corona en el cuadro titular del ensayo, teniendo en cuenta que el portero de Cruz Azul es el único elemento que no tuvo actividad en esta posición, pues tanto Alfredo Talavera y Guillermo Ochoa ya saben lo que es participar en la Copa América.

Con Corona estuvieron Héctor Moreno, Rafael Márquez y Néstor Araujo como centrales; Jesús Molina, Andrés Guardado y Héctor Herrera en el medio campo junto a Jesús 'Tecatito' Corona, Hirving Lozano y Carlos Peña; mientras que Chicharito Hernández quedó como único atacante, haciendo su formación 3-3-3-1, como en los últimos partidos.

Para este encuentro Osorio ya tendrá equipo completo, pues Andrés Guardado ya cumplió con el juego de suspensión tras salir expulsado en el debut contra Uruguay en Phoenix.