Jared Borgetti, uno de los goleadores históricos de la Selección Mexicana, habló en exclusiva con RÉCORD y dejó claro que confía plenamente en el potencial de Raúl Jiménez para convertirse en uno de los protagonistas de la justa.
Para el exdelantero, el torneo que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá podría marcar un punto de inflexión en la carrera del atacante.

“Es el mundial de Raúl, de los que están en esa posición. Con el tiempo que tiene en Europa puede ser diferente y tenemos la esperanza con Gilberto Mora, un niño de 17 años, tiene capacidad tiene futbol en sus pies”, dijo.
Borgetti considera que el Tri tiene argumentos para pensar más allá del tan mencionado quinto partido. Para él, limitarse a esa barrera ya no tiene sentido cuando la Selección contará con elementos de experiencia, un cuerpo técnico reforzado y la localía de su lado.
“¿Quién dice que no podemos pensar más que en el quinto partido? Claro que hay jugadores que pueden llegar a un gran momento y tener un gran Mundial. México tiene un auxiliar como Rafa Márquez, lo mejor es que estamos en casa”, afirmó.

Sobre los posibles rivales que el Tri enfrentará tras el sorteo, Borgetti fue tajante: México debe competir contra cualquiera. Incluso lanzó un deseo muy particular para el debut. “El que sea, y me gustaría que comenzara contra Noruega. Quiero ver a Haaland corriendo a las 12 del día en el Estadio Azteca en verano, para que vean lo que es jugar en esos horarios. Hay que ganarle a todos”.
El exdelantero recordó que el rendimiento previo a un Mundial no siempre define el papel final del equipo. Citó ediciones anteriores en las que México llegó entre dudas y terminó compitiendo a gran nivel.
“Es cierto que no llegamos en el mejor momento, pero en otros mundiales ha sido igual. Repechaje, sufrimiento, dudas… y aún así avanzamos. En Brasil se decía: ‘no sé a qué vamos’, y pasamos a la siguiente fase; si no hubiera sido por el penal sobre Robben”.

Finalmente, Borgetti explicó que desde la perspectiva del jugador, la expectativa sobre los rivales no genera presión extra. “Como jugador es diferente, no te acongoja tanto quién te va a tocar. Solo piensas: vamos a prepararnos”.
Con esa mezcla de confianza y experiencia, el goleador del Tri mandó un mensaje claro: México está obligado a pensar en grande rumbo al Mundial 2026.




