qatar-2022-polonia-vence-a-arabia-saudita-y-deja-el-grupo-c-mas-abierto-que

Qatar 2022: Polonia vence a Arabia Saudita y deja el Grupo C más abierto que nunca

Polonia venció 2-0 a Arabia Saudita
Polonia venció 2-0 a Arabia Saudita | MIGUEL PONTÓN
Los polacos se impusieron 2-0 con gol de Lewandowski y un penal atajado de Szczęsny
2022-11-26 | LUIS CASTILLO / DOHA, QATAR
c.chavez
Comparte en:

Arabia Saudita se convirtió en el verdadero local de esta Copa del Mundo, con la eliminación de Qatar el viernes pasado, los llamados “Halcones Verdes” se adueñaron del mundial organizado por su vecino, el Education City, con sus 40 mil asientos se pintó de verde, lo mismo en el metro y los accesos a esta zona de Doha, pero este sábado no corrieron con la misma suerte al perder dos goles por cero ante Polonia, resultado que coloca a los polacos como lideres provisionales  del Grupo C a la espera del partido entre Argentina y México.

Los saudíes tomaron el control desde el inicio del partido, quitándole el balón a Polonia, a los 12 minutos tras una jugada bien elaborada Mohamed Kanno puso la primera opción de peligro, sacó un disparo que fue desviado a tiro de esquina por el veterano Szczesny, esta acción marco la historia del partido con unos árabes dominando de inicio a fin el partido.

Robert Lewandowski celebra su primer gol en Copa del Mundo

A seis minutos del final del primer tiempo por fin reacciono Polonia y en una jugada ejemplo de verticalidad iniciada desde el arquero hacia la banda de la izquierda, se aprovecharon de la parsimonia del rival para adelantarse en el marcador, Piotr Zieliński culmino con un empate potente para ponerse adelante en el marcador tras un servicio de Robert Lewandowski, poco le duro el gusto a los polacos, cinco minutos después con el apoyo del VAR, el árbitro brasileño Wilton Sampaio señalo penal, la figura saudí Salem Al-Dawsari  fallo la oportunidad luego de lance del arquero Szczesny, el tiro tuvo que repetirse pero el árbitro dejo seguir la jugada.

Para la segunda parte la historia fue la misma, Arabia echado hacía adelante pero con muy poco tino, los europeos con más espacios al frente tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador con sendos disparos a los postes de Milik y Lewandowski.

Wojciech Szczęsny se vistió de héroe al atajar un penal

A nueve minutos del final, Polonia sentencio el marcador, un error grave en la salida de Abdulelah Al Malki, fue aprovechada por Robert Lewandowski con un tiro de zurda bien colocado para asegurar la primera victoria de Polonia en este Mundial.

Polonia cerrará la primera fase enfrentando a Argentina el próximo martes en el estadio 974 mientras que Arabia lo hará ante México en Lusail.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR. QATAR 2022: ARABIA SAUDITA RINDIÓ HOMENAJE A YASSER AL-SHAHRANI QUIEN DEJÓ A SU EQUIPO POR LESIÓN

Polonia celebra la victoria ante Arabia