Entrenador de Corea del Sur tras pase a Octavos de Final: 'Lo merecíamos, cumplimos el objetivo'
Corea del Sur dio muestra del coraje y gallardía para conseguir el pase a los Octavos de Final de la Copa del Mundo, y la victoria que obtuvieron ante Portugal fue dedicada especialmente a la afición y al entrenador Paulo Bento, quien no estuvo presente en el banquillo tras su expulsión ante Ghana.
“Estamos muy contentos, nos lo merecíamos, por todo lo que hicimos en los tres partidos. El resultado con Ghana fue tremendamente injusto, con Uruguay competimos de la mejor manera y contra Portugal, logramos cumplir con nuestro plan de juego y lo que era nuestro objetivo. Desear esta victoria a todo el pueblo coreano que tanto nos apoya, a nuestros jugadores y al señor Paulo Bento, que tanto se merece todo esto”, dijo el auxiliar Sérgio Costa.
El suspenso para los surcoreanos se mantuvo incluso después de haber terminado y ganado el encuentro y ahora tienen la posibilidad de encarar a una poderosa Brasil, aunque independientemente del rival, buscarán afrontar su próximo compromiso con la misma solidez que lo han hecho hasta ahora.
“Ese es un buen problema, festejemos un poco, descansemos un poco, esta noche veremos a nuestro probable oponente. Luego, como cada partido, lo prepararemos de la misma manera: conocer las fortalezas y debilidades del oponente, ajustar cuáles son nuestras características y preparar el plan de juego para lo que está por venir”, expresó.