qatar-2022-14-nuevas-selecciones-clasificaran-al-mundial-durante-esta

Qatar 2022: 14 nuevas selecciones clasificarán al Mundial durante esta fecha FIFA

14 nuevas selecciones clasificarán al Mundial de Qatar 2022
14 nuevas selecciones clasificarán al Mundial de Qatar 2022 | TWITTER | @FIFAWORLDCUP_ES
La Selección Mexicana buscará conseguir su boleto a la Copa del Mundo durante las últimas tres jornadas en la Concacaf
2022-03-21 | EFE
Comparte en:

El Mundial de Qatar 2022 conocerá en esta próxima 'ventana' el nombre de 14 nuevas selecciones que competirán este invierno en el país asiático y quedará completo a falta de tres plazas, las que definirán en junio las repescas intercontinentales y la última de Europa que no se puede resolver ahora por el conflicto bélico en Ucrania, cuyo partido ante escocia ha quedado aplazado.

Qatar, como anfitriona, Irán, Corea del Sur (Asia), Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Países Bajos (Europa), Brasil y Argentina (Conmebol), son los quince conjuntos que tienen ya asegurada su plaza en la Copa del Mundo.

Esta próxima semana, la última competitiva antes del sorteo del próximo 1 de abril, se definirán los cinco de la Confederación Africana en otras tantas eliminatorias, dos de Asia, dos de la Conmebol, dos de Europa y tres de la Concacaf.

Jugadores de la Selección Mexicana previo a partido en el Estadio Azteca

Quedarían por lo tanto tres plazas por resolverse, la de las dos repescas intercontinentales (Asia-Conmebol y Concacaf-Oceanía) y la de la última de Europa que no puede resolverse estos días por el aplazamiento del encuentro de Ucrania en Glasgow ante la imposibilidad de jugarlo por la invasión de Rusia.

CONCACAF

Tras once jornadas del Octagonal final, tienen encarrilado el billete directo al Mundial las selecciones de Canadá (25), Estados Unidos (21) y México (21). Panamá, cuarto (17), y Costa Rica, quinta (16) a día de hoy son los que luchan por la plaza de la repesca que enfrentará al ganador de la zona de Oceanía.

En esta 'ventana' se celebrarán las tres jornadas restantes en la que quedará resuelta la Liguilla. México recibirá a Estados Unidos y El Salvador y visitará a Honduras; Canadá viajará a Costa Rica y Panamá y será anfitriona de Jamaica; EEUU además de jugar contra el Tri recibirá a Panamá y visitará a Costa Rica.

Selección Mexicana jugando partido ante los Estados Unidos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ARGENTINA: SCALONI REVELÓ CONVOCATORIA PARA LOS PARTIDOS ANTE VENEZUELA Y ECUADOR