qatar-2022-campbell-mantiene-vivo-el-sueno-mundialista-de-costa-rica

Qatar 2022: Campbell mantiene vivo el sueño mundialista de Costa Rica frente a Jamaica

Jamaica vs Costa Rica en acción
Jamaica vs Costa Rica en acción | AP
El marcador cerró 0-1 en favor de Los Chaparritos de Oro quienes pelearán por la Clasificación a Qatar 2022
2022-02-02 | EFE
Comparte en:

Un gol de Joel Campbell le dio a Costa Rica este miércoles una victoria providencial por 0-1 en su visita a Jamaica, que le permite mantener vivo el sueño de clasificar al Mundial de Qatar con tres jornadas por disputar en el Octogonal Final de la Concacaf.

Corría el minuto 62 cuando Campbell, el jugador más en forma de Costa Rica, recibió un pase a la espalda de los zagueros, regateó a un rival, acomodó la pelota para su zurda y remató cruzado para firmar su primer gol en esta eliminatoria que vale tres puntos de oro.

Con este resultado, Costa Rica llegó a 16 puntos y se mete de lleno en la pelea por clasificar al Mundial de Qatar 2022 con tres jornadas por disputar en marzo próximo, dos de ellos en casa ante Estados Unidos y Canadá, y otro en los pagos de El Salvador.

El primer tiempo fue dominado ampliamente por una Selección de Jamaica que dispuso de al menos tres ocasiones claras de gol que fueron conjuradas por el portero Keylor Navas, siempre salvador en el marco costarricense.

Mejoró muchísimo Costa Rica en el segundo tiempo con la entrada al campo del experimentado 10 Bryan Ruiz, quien dio al equipo más posesión de la pelota y claridad en el medio campo para poco a poco ir acercándose a la portería rival.

Alonso Martínez por poco marca de cabeza y al 59 Joel Campbell fue derribado en el área y el árbitro mexicano Marco Antonio Ortiz señaló penalti.

Jamaica vs Costa Rica en el Octogonal Final de la Concacaf

El portero Blake se convirtió en figura al detener el lanzamiento a Celso Borges, pero no hubo tiempo para lamentos porque un minuto después, al 62, el mismo Borges lanzó un pase a la espalda de los zagueros caribeños donde apareció la magia de Campbell para regatear en el área y rematar cruzado para abrir el marcador.

Tras el gol y con el desgaste físico al cierre de esta triple jornada eliminatoria, la selección de Costa Rica se tiró atrás a defender la ventaja ante una Jamaica que quemó sus últimos cartuchos con centros al área que fueron controlados por los tres zagueros centrales Juan Pablo Vargas, Kendall Waston y Francisco Calvo, quienes levantaron una muralla impenetrable para los locales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: QATAR 2022: EL SALVADOR SÍ JUGARÁ ANTE CANADÁ, ASEGURARON JUGADORES