qatar-2022-donde-y-cuando-se-jugara-el-repechaje-de-uefa-y-los

Qatar 2022: ¿Dónde y cuándo se jugará el Repechaje de UEFA y los Intercontinentales?

Doha Exhibition and Convention Center
Doha Exhibition and Convention Center | AP
Las selecciones que jugarán reclasificación disputarán en junio los duelos para los últimos boletos a Qatar
2022-04-01 | REDACCIÓN RECORD
Comparte en:

Quedan tres boletos por definir para tener a las 32 selecciones participantes a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Los repechajes de la UEFA e intercontinentales definirán a los últimos invitados, que se disputarán en el mes de junio. Por lo tanto dichas selecciones ya conocerán a sus rivales de grupos para Qatar.

Los últimos tres boletos para el Mundial los pelean las selecciones de: Gales, Escocia, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Australia, Perú, Costa Rica y Nueva Zelanda; las cuales disputarán todo la jornada reclasificatoria en junio, tres meses después de haberse celebrado el sorteo de grupos.

La selección de Gales espera al ganador de Ucrania-Escocia

La UEFA esta en la disputa de su último pase. Ucrania y Escocia se medirán en la última llave del playoffs europeo. Debido al enfrentamiento bélico contra Rusia, el partido tuvo que moverse de fecha y se jugará en terreno neutro, los cuales siguen por confirmarse. El ganador jugará ante Gales el mismo mes de junio, igual por confirmar fecha y sede para el partido, donde se definirá al último clasificado de Europa.

Para los repechajes internacionales se medirán los reclasificados de Asia, Sudamérica, América norte y central, y el clasificado de Oceanía. El duelo que ya quedó definido es el que enfrentará a Costa Rica y Nueva Zelanda, en Doha el 14 de junio. Los Ticos avanzaron al quedar cuartos en el Octagonal y los Kiwis al superar a Islas Salomón en la punta de la clasificación oceaníca.

Costa Rica se medirá ante Nueva Zelanda

El otro repechaje medirá al ganador entre Emiratos Árabes Unidos y Australia, el 7 de junio; contra la selección de Perú, quien quedó quinto en las eliminatoria de Conmebol. El encuentro será el 13 de junio y se jugará también en Doha.

El Mundial de Qatar se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, debido a las extremas temperaturas de calor en el verano del país árabe. Por el momento ya se conocen a 29 selecciones clasificadas para la cita mundialista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SORTEO DE GRUPOS QATAR 2022 EN VIVO