qatar-2022-quienes-son-las-5-figuras-que-podrian-quedar-fuera-del-mundial

Qatar 2022: ¿Quiénes son las 5 figuras que podrían quedar fuera del Mundial?

Cristiano Ronaldo jugando partido con la Selección de Portugal
Cristiano Ronaldo jugando partido con la Selección de Portugal | INSTAGRAM | @CRISTIANO
Futbolistas de talla internacional buscarán conseguir su boleto a la Copa del Mundo durante esta fecha FIFA
2022-03-23 | REDACCIÓN RÉCORD | EFE
Comparte en:

El Mundial de Qatar 2022 conocerá en esta próxima 'ventana' el nombre de 14 nuevas selecciones que competirán este invierno en el país asiático y quedará completo a falta de tres plazas, las que definirán en junio las repescas intercontinentales y la última de Europa que no se puede resolver ahora por el conflicto bélico en Ucrania, cuyo partido ante escocia ha quedado aplazado.

Qatar, como anfitriona, Irán, Corea del Sur (Asia), Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Países Bajos (Europa), Brasil y Argentina (Conmebol), son los quince conjuntos que tienen ya asegurada su plaza en la Copa del Mundo.

Se definirán los cinco de la Confederación Africana en otras tantas eliminatorias, dos de Asia, dos de la Conmebol, dos de Europa y tres de la Concacaf.

Cristiano Ronaldo festejando gol con la Selección de Portugal

¿QUÉ FIGURAS PODRÍAN QUEDAR FUERA DEL MUNDIAL?

1.-Cristiano Ronaldo podría ver frustrada su quinta participación en una Copa del Mundo. El astro portugués vio sus ilusiones rotas tras caer de último minuto en el duelo ante Serbia, cuando Aleksander Mitrovic marcó el 1-2 en el estadio Da Luz. Ahora deberá ganar a Turquía para reavivar las esperanzas de Qatar 2022. 

2.-El delantero galés Gareth Bale mantiene intacto el deseo de acudir a una Copa de la FIFA. Gales podría dar un pase en la historia de vencer a Austria en las semifinales. 

"Estoy preparado para jugar sea como sea", señaló el jugador del Real Madrid

3.-David Alaba se medirá justamente a su compañero del Madrid, Gareth Bale. El zaguero austriaco nunca ha disputado una Copa del Mundo y aunque sabe de la peligrosidad de su rival, confía en lograrlo. “Me llevo bien con Gareth Bale y hemos hablado mucho sobre el juego en las últimas semanas. Conocemos muy bien sus cualidades, es muy peligroso en la portería y puede decidir los partidos", apuntó Alaba. 

Gianluigi Donarumma tras ganar la Eurocopa con la Selección de Italia

4.- "No volverás a ver a un Ibrahimovic. Disfrútalo mientras dure", lanzó el delantero sueco de 40 años, previo al duelo ante República Checa. Zlatan tiene en puerta su tercera copa del mundo luego de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, pero antes deberá salir victorioso en la semifinal. 

5.-El juvenil guardameta Gianluigi Donarumma se suma a las figuras que podrían quedar fuera de Qatar 2022. En 2020 conquistó la Eurocopa y ahora, va en busca de su primera Copa del Mundo, pero un tropiezo frente a Macedonio podría terminar con sus aspiraciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: POGBA: ‘CON MOURINHO EN EL MANCHESTER UNITED INICIÓ MI DEPRESIÓN’