empelotados.a-que-suena-la-musica-de-maradona-sueno-bendito

¿A qué suena la música de 'Maradona: Sueño Bendito'?

Mural de Maradona en Buenos Aires
Mural de Maradona en Buenos Aires | AP
Los productores Camilo Froideval y Daniel Zlotnik explican a RÉCORD cómo se hizo la banda sonora de la serie
2021-11-11 | ÁNGEL ARMANDO CASTELLANOS
Comparte en:

Musicalizar la serie 'Maradona: Sueño Bendito' fue un gran reto para Camilo Froideval y Daniel Zlotnik, dos productores que además, tienen un gran cariño por Diego Armando.

Froideval explicó que se trataron de combinar dos sensaciones tan contrastantes como estar en lo más alto y el sufrimiento de alguien que se quedó solo.

"No quiero hacer una oda a la soledad del tipo, pero era un tipo que debería tener sus demonios adentro, a pesar de estar en la cima del mundo", detalló en charla con RÉCORD.

Mural de Maradona en Buenos Aires

"Lo que hicimos nosotros fue armar una parte de la música, que es una percusión en un partido de futbol, percusiones raras y contemporáneas, con Diego Espinoza, que es un músico mexicano increíble, y luego las cuerdas, que las grabamos en Buenos Aires, tiene como un gustito argentino también", agregó.

Por su parte, Zlotnik reconoció que el reto fue que sonara como ninguna otra producción, para que resultara lo más fiel posible a la vida de un personaje como Maradona.

Mural de Maradona y Messi en Buenos Aires

"No hay tipo más fuera de serie que Maradona, lo ves en una entrevista y dices, 'no es de este mundo', por lo extrovertido que es, lo ves hasta en la última expresión, desfachatada y muy honesta.

"Lo que también intentamos fue usar elementos poco comunes, un tipo de música poco común y encontrarle algo único que nos pareciera la responsabilidad de contar la historia de algo tan único", aseguró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÚSICOS DE LA SERIE DE MARADONA PIDEN SEPARAR AL FUTBOLISTA DE LA PERSONA.