empelotados.alberto-lati-cuantos-idiomas-habla-el-periodista

Alberto Lati: ¿Cuántos idiomas habla el periodista?

Alberto Lati en Puebla
Alberto Lati en Puebla | TWITTER @albertolati
El comunicador recientemente inició con el árabe y habló de cómo hace para aprender idiomas
2021-11-23 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El periodista Alberto Lati se ha ganado un lugar dentro del medio gracias a sus conocimientos, pero sobre todo gracias a su habilidad para aprender idiomas. 

En entrevista con Toño de Valdés, el también escritor, reveló que el árabe, del cual inició el aprendizaje, será su idioma número 13. 

"Va a ser el idioma 13 (el árabe). Estoy convencido de que el políglota después de 6 o 7 idiomas te diga 'hablo bien todos', suele ser un embustero. No hablas perfecto todos, te haces mañoso, aprendes a defenderte. 

"Hay muchos idiomas que porque no los practicas, lo vas perdiendo y cuando encuentras oportunidad de hablarlos, de a poco lo vas recuperando, lo vas refrescando. El árabe es 13, me está ayudando que es parecido al hebreo, yo llevé hebbreo en el colegio, aprendí hebreo antes que inglés" le explicó a De Valdés. 

El periodista con sus estudios de árabe

Lati quien habla español, inglés, chino mandarín, alemán, francés, japonés, italiano, griego, hebreo, portugués, zulú y ruso, explicó que no hay una fórmula excata para asimilar este conocimiento. 

"La realidad es que no hay secreto (para aprender idiomas), hay que meterle. Tiene que haber pasión, pero también disciplina. Yo le meto con ganas porque es algo que disfruto mucho. Ahorita es árabe, antes japonés y ruso". 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARTINOLI 'EXPLOTÓ' CONTRA EL TOLUCA: 'UNA VERGÜENZA QUE ESTA VERSIÓN DE PUMAS TE ELIMINE'

El periodista tras su cobertura en Tokio 2020