La Selección de Alemaniavivió otro momento oscuro esta semana después de haber perdido sus dos partidos del Final Four de la UEFA Nations League, primero ante Portugal en la Semifinal y después, en el partido por el tercer lugar, ante Francia, rival que incluso los dejó en cero en el juego disputado en Stuttgart.
Alemania no pudo vencer a ninguno de sus dos rivales del Final Four | AP
Reacciones en redes a la debacle teutona
Los fanáticos no han esperado para dar su opinión en redes sociales al respecto del por qué a Alemania le ha ido tan mal en los últimos años a pesar de ser un equipo que tiene cuatro Copas del Mundo; por ejemplo Ricardo Salazar, reconocido miembro de TUDN quien ha dado a conocer su opinión acerca de la razón de los fracasos alemanes en años recientes.
"La variabilidad genética es la base de la evolución, la mannschaft no tiene. Se han convocado genotipos diferentes desplazando el ADN ganador y competitivo", escribió Salazar a través de su cuenta de X, generando de inmediato conversación entre los usuarios. Dicha publicación termina con la ya conocida frase del analista #DatoSalazar.
La variabilidad genética es la base de la evolución, la mannschaft no tiene. Se han convocado genotipos diferentes desplazando el ADN ganador y competitivo. #DatoSalazarpic.twitter.com/vTV8kmEcS3
Después de la publicación de Salazar, varios usuarios de X no dudaron en responderle al comentarista a manera de burla, pues aseguran que el analista se tomó personal una derrota que 'no le compete', además de recordarle publicaciones pasadas en las que apoya de manera bastante evidente a la selección teutona.
Captura de X
Captura de X
Captura de X
Alemania, de Campeón del Mundo al declive
Después de alcanzar la gloria en el Mundial de Brasil 2014 con una generación dorada comandada por Joachim Löw, la selección alemana ha vivido una serie de decepciones en torneos internacionales.
El primer gran revés llegó en la Copa del Mundo de Rusia 2018, donde Alemania fue eliminada en fase de grupos, algo inédito desde 1938. Perdió contra México y Corea del Sur, sumando una temprana despedida que evidenció un desgaste del modelo que los había llevado al título.
La Eurocopa 2020 (disputada en 2021 por la pandemia) también resultó decepcionante. Alemania fue eliminada en Octavos de Final por Inglaterra, lo que significó la despedida de Löw como seleccionador tras más de una década al mando. Su relevo, Hansi Flick, no logró enderezar el rumbo ya que en el Mundial de Qatar 2022, Alemania volvió a quedar fuera en la Fase de Grupos, pese a una victoria en el último partido ante Costa Rica. El empate entre España y Japón los dejó sin opciones, firmando así su segundo fracaso mundialista consecutivo.