Walter Gaitán es recordado en la sultana del norte debido a su gran paso con Tigres. El argentino llegó a territorio regiomontano directo de España, específicamente del Villarreal, para vestir la casaca de los de la U de Nuevo León durante varios años.
Las grandes actuaciones de Gaitán, lo hicieron uno de los mejores jugadores de la Liga MX, por lo que un posible llamado a Selección Mexicana era posible. Walter ya era naturalizado mexicano, por lo que en las vísperas del Mundial de Alemania 2006, Ricardo La Volpe lo contactó para ser el reemplazo de Cuauhtémoc Blanco en la Copa del Mundo.

La relación entre el 'Bigotón' y el 'Divo de Tepito' no era la mejor, y sucedió lo que todos conocemos. Es por eso, que Walter Gaitán fue contactado por el entrenador nacional antes de la Copa del Mundo, y aunque el exjugador de Tigres dio el sí, después cambió su opinión drásticamente.
"Yo primero le dije 'sí' (a La Volpe). Pero cuando llegué de la Interliga a mi casa, tenía todos los medios del país. Yo ya no quería tener tantos reflectores, tantos medios. Que difícil tiene que ser estar en una selección; a parte yo era el reemplazo de Cuauhtémoc Blanco", declaró Gaitán en entrevista con Jesús Barrón.
Su increíble paso por Tigres
Al argentino solo le bastaron cinco años para entrar en los libros de historia de la U de Nuevo León. Walter Gaitán es recordado con cariño por la afición de San Nicolás de los Garza, pues sus 80 goles con el conjunto Felino, lo ponen como uno de los máximos rompe redes en la historia del club.





