Queridos y apapachados en nuestro país, Los Auténticos Decadentes alzaron la voz en señal de paz y hermandad entre Argentina y México, luego de que en el pasado Mundial de Qatar 2022 la rivalidad de la cancha se elevó de tono y se sacó de contexto con temas sociales que no tenían por qué aparecer. Gastón 'El Francés' Bernardou lamentó que haya ocurrido y relató que antes de este episodio siempre hubo “buena onda” y compartió que en su país gusta mucho la camiseta del Calendiario Azteca que portó el Tri en Francia 98.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
“En el último Mundial hubo mucha mala onda entre las hinchadas de Argentina y México; y se creó una especie de mala onda que antes no había y a mí me puso muy triste; incluso en Argentina siempre me dicen de esta camiseta: '¡qué buena camiseta!', aman la camiseta de México en Argentina”, relató el músico argentino en entrevista con RÉCORD.
“Cuando venimos para acá a la gente le gusta la camiseta de Argentina y nunca hubo drama hasta el último Mundial partece que somos mala onda o hinchadas enemigas y no hay mala onda entre Argentina y México, no deberia haberla, nosotros vamos por la paz y la buena onda entre las hinchadas de Argentina y México porque siempre nos quisimos”, agregó.
FELICES DE QUE SUS CANCIONES SEAN CANTOS DE LA HINCHADA
Ya es normal que en todos los estadios de la Liga MX y Latinoamérica se coreen las canciones de los Auténticos Decadentes modificadas a los colores de cada equipo y para los propios integrantes de la banda es cultura futbolera es un honor; así lo confirmó Martín 'La Mosca' Lorenzo.
“Eso es mucho porque en Latinoamérica miran mucho hacía Argentina, les gusta mucho el futbol y las barras argentinas, y se fueron cantando las canciones no por el artista porque hasta pienso que en algunos estadios de otros países cantaban nuestras canciones sin saber de quién era, y eso era porque miraban y escuchaban nuestra música en las hinchadas argentinas y la trasladaron”, declaró.
“La verdad es que estamos agradecidos primero porque somos futboleros y segundo porque terminamos de ser conocidos en Latinoamérica gracias a esta cuestión popular de cantar nuestras canciones en la cancha; para nosotros es un honor”, aseguró 'La Mosca'.
Por su cuenta, Gastón Bernardou destacó que no son porras, ni cantos sencillos, ya que todas llevan su propia creatividad y que las han podido escuchar hasta en estadio de Japón.
“Es una costumbre muy argentina de agarrar las canciones y hacerlas cantos con letras largas, no son fáciles de cantar, no son de 'ra, ra, ra o vamos, vamos, vamos', acá son letras largas con estribillos y todo. Y ese modo de cantar por las hinchadas argentinas se empezó a copar bien hasta en Japón, hay temas de los Decadentes cantados por hinchadas muy extrañas que no lo puedes creer y eso fue mi lindo”, afirmó 'El Francés'.