empelotados.barrendero-heroe-de-river-en-el-campeonato-de-copa-libertadores

Barrendero, héroe de River en el campeonato de Copa Libertadores

River Plate festeja obtención de Copa Libertadores contra Boca
River Plate festeja obtención de Copa Libertadores contra Boca | AP
Brian Velázquez encontró en un cesto de basura el plan que Gallardo usó en la Final contra Boca y lo devolvió
2019-05-19 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

River Plate y Marcelo 'Muñeco' Gallardo tuvieron un 'ángel' previo a la Final de Copa Libertadores contra Boca Juniors, pues un barrendero de nombre Brian Velázquez encontró en un cesto de basura el plan que usaría el técnico para medirse a los Xeneines.

"Cuando llegué a la esquina de Aráoz y Córdoba vi una carpeta de River que sobresalía de un cesto papelero. Cuando yo encuentro algo de River, siempre me lo guardo para adornar el carro. Entonces, me llamó la atención y las saqué. Eran cinco, y estaban llenas de papeles. Las dejé en el piso, vacié el canasto, guardé los folios en el depósito del carro y seguí caminando. Pero a las dos o tres cuadras me dio curiosidad".

"Esperé a que se hicieran las ocho y llamé al club, me atendió una telefonista y le conté todo. Me pidió discreción, que por favor no subiera nada de nada a las redes sociales, y que el cuerpo técnico iba a comunicarse conmigo", confesó en entrevista para 'Olé'. 

"Más tarde me sonó el teléfono. Era Mariano Barnao, el gerente del club. Me agradeció que hubiera tenido un gesto tan noble y me preguntó cómo podía retribuírmelo. Yo le dije que era de River. Me ofreció enviarme un remís para que le entregara los documentos, y que él me invitaría a ver a los jugadores y a Marcelo. Le planteé que prefería darle en mano los papeles. Entonces, me dijo: “No se diga más. Vente a River Camp, nosotros te pagamos el viaje”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GOLFISTA ESPAÑOL ES CAPTADO ORINANDO DURANTE EL PGA CHAMPIONSHIP

Brian y su familia se toman foto con Marcelo Gallardo

"En los alrededores del predio había muchísima gente, porque faltaba poco para la Final de Ida. Era todo una locura. En el portón me recibió Luis Valla, el seguridad del plantel, y me dijo: “Te estábamos esperando”. Me hicieron esperar en la sala de prensa y, al ratito, me invitaron a pasar por un pasillo que se me hizo eterno. Hasta que vi a Marcelo", agregó. 

"Me dio las gracias varias veces. Y me dijo que era un grande, ja. Después, nos quedamos hablando varios minutos. Lo abracé, lo besé, lo volví a abrazar... Él me palmeaba la espalda porque se ve que yo, de la emoción, lo estaba apretando mucho, ja.

"Lo único que le pedí fue que ganáramos la Libertadores. Él me miró a la cara y me respondió: “Quedate tranquilo que esa Copa es nuestra”. Eso me dio mucha tranquilidad. Me regalaron varias cosas. Entre ellas, una camiseta firmada por él. Y conocí a todos los jugadores. No sabés lo buenos que son esos muchachos, cómo abrazaban y saludaban a mi hijo... Fue increíble".

"Si la carpeta era de Boca, se la daba a Gallardo igual, ja. Era una Final de América y había que ganarla", finalizó el fanático que contribuyó con una de las preseas más importantes para River Plate tras vencer en el gobal 5-3 a Boca. 

Brian muestra la playera de River en compañía de su familia