Lionel Scaloni sobre el grupo de Argentina en el Mundial 2026: "en el futbol no hay nada escrito"

El destino quedó marcado y las 42 selecciones y las seis que entrarán por repechaje ya conocen a sus rivales en el Mundial 2026. Argentina se convirtió de nueva cuenta en una de las grandes favoritas, principalmente por el grupo, pues sus rivales son un tanto asequibles, aunque Lionel Scaloni no lo ve de esa manera.

El entrenador de la Albiceleste entró al Kennedy Center con la Copa del Mundo en los brazos y la devolvió, como símbolo del nuevo ciclo mundialista. Después de la ceremonia, el estratega compartió ante los medios sus inquietudes, en las que dejó claro que ningún rival es sencillo.

Con la delegación argentina | AP
Con la delegación argentina | AP

"En el futbol no hay nada escrito. Hay que jugar los partidos, tenemos como ejemplo lo que sucedió con Arabia en el Mundial pasado, contra México también nos costó mucho, el partido se abrió hasta el minuto 60. No hay rival fácil. Austria es una buena selección; Argelia es correosa y rápida y Jordania, a priori, es el más desconocido", comentó Scaloni.

El director técnico también comentó que todo puede pasar, pues en caso de que las combinaciones no los favorezcan, podrían enfrentar a Uruguay en una instancia de matar o morir.

Scaloni | AP
Scaloni | AP

¿Qué dijo sobre Lionel Messi?

Otro de los temas recurrentes fue el de Lionel Messi, quien pese a vivir un gran estado de forma con el Inter Miami, su participación aún no es del todo oficial. Scaloni comentó que estarán monitoreando las acciones del astro argentino, quien tendrá un gran compromiso contra Vancouver Whitecaps por la MLS.

"No he hablado con él, veremos el partido aquí (en Washington D.C.). Nosotros tenemos que hacer nuestras cosas aquí", finalizó el entrenador argentino, quien mostró una vez más su temple a la hora de manejar una zona mixta.

Lionel Messi | AP
Lionel Messi | AP

Por el bicampeonato

Argentina buscará ser la tercera selección en la historia de los Mundiales en ganar un Bicampeonato, hito que solo lo han conseguido Italia y Brasil. La Verdeamarela lo logró en los Mundiales de 1958 y 1962; mientras que la Azzurra lo hizo en 1934 y 1938.