Durante la Final de la Conferencia Este en la MLS se suscitó una fuerte discusión en el terreno de juego entre jugadores argentinos, protagonizada por Lionel Messi, Rodrigo De Paul de Inter Miami enfrentando a Maxi Moralez de New York City. Aunque no se sabía qué fue lo que se dijeron entre ellos, recientemente se ha dado a conocer la conversación que hubo en la bronca dentro del terreno de juego.
Los jugadores de Las Garzas se llevaron los reflectores al tratar de anteponer su 'jerarquía' a lo largo de la historia, con Moralez tratando de defenderse en medio de todos sus rivales y compañeros.

Cuestión de respeto
La bronca que se tuvo en el medio del campo de Fort Lauderdale, aunque fue solamente de palabras, en realidad sí tuvo un tono bastante alto, pues los protagonistas se dijeron cosas bastante directas, con Messi y De Paul 'haciendo equipo' y defendiéndose el uno al otro en lo que pasaba frente al rival del cuadro neoyorquino.
Moralez para De Paul: "Deja de pedir amarilla, deja de joder”.
De Paul: "Cállate tú, que te rajaron de Racing de una patada".
Moralez: "Mirá que para que te echen, hay que tener la valentía de ir al club y dar la cara como hice yo".
De Paul: "Yo a Racing voy cuando quiero, y si no lo compro".
Moralez: "Si vos vas cuando quieras, entonces eres un cobarde, no fuiste ahora a ganar la Copa Libertadores y con 30 años decidiste venir de vacaciones a Miami".

Messi: "Vos a mí y a él nos tenés que respetar, nos tenés que respetar".
Moralez: “Discúlpame, yo pensé que él era mamad*** tuyo, no que tu eras el mamad*** de él.
Messi: "Ahora te espero en el vestuario".
Moralez: "¿Acaso piensas que nací en Nueva York? Ahora voy a la puerta del vestuario. Obvio. ¿Quién eres?".

¿Cuándo se juega la Final de la MLS?
El partido terminó con un 5-1 a favor del Inter de Miami, por lo que New York quedó eliminado y Las Garzas avanzaron a la Final de la MLS Cup, misma en la que enfrentarán a Vancouver Whitecaps. Este partido se jugará este sábado 6 de diciembre en la misma sede en la que se llevó a cabo el partido de la bronca entre argentinos: Chase Stadium.




