El sorteo de la FIFA para la próxima Copa del Mundo a disputarse en México, Estados Unidos y Canadá se llevó a cabo en Washington D.C., definiendo el destino de las 48 selecciones que disputarán el torneo.
Un caso curioso es el de la selección de Brasil, que volverá a jugar contra un par de selecciones como lo hizo hace 26 años en Francia 98.
Y es que en el Grupo C, donde Brasil quedó como cabeza de serie, también quedaron encuadrados Marruecos, Haití y Escocia.

Como en Francia 98
En la Copa del Mundo que se disputó en tierras francesas, la Canarinha se midió a Noruega, Marruecos y Escocia; estos últimos dos volverán a medirse al Scratch du Oro en el Mundial de 2026.
Hace casi 26 años, Brasil inauguró ese Mundial derrotando 2-1 a Escocia en el Stade de France, con goles de César Sampaio y autogol de Tom Boyd; mientras que John Collins descontó por los escoceses.
En el segundo partido, la Canarinha derrotó 3-0 a Marruecos en el Estadio de la Beaujoire de Nantes, con anotaciones de Ronaldo, Rivaldo y Bebeto.

El último duelo enfrentó a los sudamericanos ante Noruega, que justo fue su última participación en una Copa del Mundo, hasta esta nueva edición en México, Estados Unidos y Canadá. En el Estadio Velódromo de Marsella, Brasil perdió 1-2 ante los nórdicos.
El regreso de Haití
El tercer equipo del Grupo C del Mundial 2026 es Haití, un combinado que vuelve al máximo torneo de selecciones de futbol tras 52 años de ausencia; su primera y única participación fue en Alemania 74.
En esa edición, el conjunto del Caribe no pudo superar la fase de grupos, tras perder sus tres partidos. 3-1 ante Italia, 0-7 ante Polonia y 4-1 contra Argentina.




