empelotados.clasico-regio-muy-por-debajo-en-rating-comparado-con-clasicos-nacional-y-joven

Clásico Regio, muy por debajo en rating comparado con Clásicos Nacional y Joven

El Clásico Regio no ha despegado como se esperaba
El Clásico Regio no ha despegado como se esperaba | IMAGO7
El Rayados vs Tigres sigue sin generar mucha expectativa fuera de Nuevo León
2020-09-30 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Pese a que en los últimos años, Monterrey y Tigres han ido alcanzando mayor popularidad gracias a sus logros y extravagantes plantillas, aún se encuentran muy lejos de acaparar los reflectores del futbol mexicano, pues los denominados equipos grandes, América, Chivas, Cruz Azul y Pumas, siguen siendo el centro de atención de la afición de nuestro país, ya que se comprobó que, los números de rating del Clásico Regio estuvieron muy por debajo, de los del Clásico Nacional y Clásico Joven

De acuerdo con información de Televisa, el duelo disputado entre el América y Guadalajara tuvo una audiencia de 8.0 millones de personas con un rating promedio de 3.5 millones de personas 4+. Y el rating % en hogares 14.0. 

Cifras muy similares arrojó el América vs Cruz Azul, el cual dejó como saldo un reach de 7.7 millones de personas, con un rating promedio de 3.2 millones en personas 4+. Y 13.5 en rating hogares.

Escobar y Sánchez en el Clásico Joven

Mientas que, los equipos regiomontanos, no se acercan para nada a los números de los equipos protagonistas de la Liga MX, ya que el Clásico Regio únicamente obtuvo un promedio de 689 mil personas en el rating 4+, y en el caso de hogares promedio fue de 3.8, aunque de televisión de paga o restringida. 

Los equipos de la Sultana del Norte han invertido fuertemente en sus plantillas para poco a poco irse posicionando fuera de Nuevo León, con la intención de conseguir mayor popularidad, arraigo, y con ello, ser considerados también equipos grandes, algo que no han visto materializado, pues pese a sus logros deportivos durante los últimos años, siguen siendo intrascendentes fuera de su ciudad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JÜRGEN DAMM: 'EL LAMBORGHINI NO ES UN DESPILFARRO DE DINERO'