empelotados.cristiano-ronaldo-cr7-con-datos-que-asombran-tras-cumplir-37-anos

Cristiano Ronaldo: CR7, con datos que asombran tras cumplir 37 años

Cristiano Ronaldo jugando partido con el Manchester United
Cristiano Ronaldo jugando partido con el Manchester United | AP
Los logros que ha conseguido el portugués hablan por si solos; máximo goleador de la historia del futbol
2022-02-05 | EDUARDO RUBIO
Comparte en:

Cristiano Ronaldo, actual jugador del Manchester United, está celebrando su cumpleaños número 37. Las estadísticas y logros que ha conseguido el portugués hablan por sí solos; convertido en el máximo goleador de la historia del futbol.

Por tal motivo, en RÉCORD te presentamos algunos datos 'curiosos' que probablemente no sabías de CR7

*El nombre de CR7 es consecuencia de que su padre, José Diniz Aveiro, tenía una gran admiración por el actor y también presidente de Estados Unidos Ronald Reagan

*Cuando tenía 10 años de edad, el club Nacional lo reclutó del Andorinho, en el cual su papá era utilero, a cambio de algunos uniformes; Ronaldo apenas estuvo dos años en el Nacional.

*Cristiano actualmente es el sexto futbolista del Manchester United con más anotaciones en la Premier League (92), tras superar a su hoy entrenador Ole Gunnar Solskjær (91). Se encuentra a dos goles de superar a Andrew Cole

*Por primera ocasión en su trayectoria, el 'Bicho' ha quedado eliminado de la FA Cup antes de la cuarta ronda.

*El portugués es el máximo goleador del Real Madrid en los Clásicos ante el Barcelona, con 18 tantos, igualado con Di Stéfano.

*El equipo al cual le ha anotado en más ocasiones en toda su carrera, es al Sevilla, con 27.

*Podría estar cerca de convertirse en el cuarto jugador con más de 37 años que convierte durante una ronda eliminatoria; Ryan Giggs, el de mayor edad, consiguió convertir a los 37 años y 148 días.

*Junto con Lionel Messi, ambos le han marcado a 38 clubes diferentes durante la Champions League.

*Cuando era pequeño, fue apodado como 'Abejita', ya que no paraba de correr durante todo el partido. 

*En su momento, Cristiano Ronaldo fungió como recoge balones en los partidos del Sporting en Lisboa y era recompensado con cinco euros por partido.

Cristiano Ronaldo jugando partido con el Manchester United

*Cuando CR7 tenía 14 años de edad, su papá se volvió alcohólico y falleció seis años después.

*El futbolista de los 'Red Devils' no tiene tatuajes debido a que es un donante constante de sangre; también aporta dinero a diversas fundaciones como la Cruz Roja

*Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la historia del futbol con 803 goles, mientras que también tiene el récord de anotaciones internacionales del futbol masculino tras convertir 115 anotaciones con la Selección de Portugal

*Fue a principios del 2021, cuando CR7 superó el récord de más goles en la historia del futbol masculino que le pertenecía a Pelé (765). Así lo informó la IFFHS.

*Con 36 goles en eliminatorias mundialistas, lo convierten en el máximo anotador europeo en la historia. Solamente el jugador guatemalteco Carlos Ruiz tiene más goles en eliminatorias a nivel mundial (39).

*Por el momento, solo tres futbolistas han conseguido convertir más de un gol en la Champions League tras cumplir los 37 años; Cristiano y el Manchester United enfrentarán al Atlético de Madrid en los Octavos de Final. 

*Ronaldo se convirtió en el máximo goleador en la historia de la Eurocopa con Portugal a sus 36 años cuando marcó en cinco ocasiones en la edición más reciente.

*En Madeira, su ciudad natal, actualmente están disponibles paseos turísticos para hacer un recorrido de aquellos lugares donde Cristiano pasó su infancia, y concluye en el museo que él mismo construyó.

*El platillo favorito del Cristiano Ronaldo es el bacalao a la braz; elaborado con papas y huevos revueltos. Su bebida favorita es el Santal, hecha con frutas de la región de Madeira.

Cristiano Ronaldo jugando partido con el Manchester United

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NEYMAR: PSG PUBLICÓ EMOTIVO VIDEO POR CELEBRACIÓN DE CUMPLEAÑOS DEL ASTRO BRASILEÑO