empelotados.david-beckham-encabezo-la-campana-de-vacunacion-de-unicef

David Beckham encabezó la campaña de vacunación de Unicef

David Beckham, copropietario del Inter de Miami, en evento de la Unicef
David Beckham, copropietario del Inter de Miami, en evento de la Unicef | AP
El exfutbolista es embajador de 'Buena Voluntad' de la ONU, y su tarea será inspirar confianza en las vacunas
2021-04-23 | EFE
Comparte en:

El exfutbolista David Beckham se ha convertido en la cara de la Semana Mundial de la Inmunización lanzada por Unicef con el objetivo de "inspirar confianza en las vacunas y alentar a los padres de todo el mundo a vacunar a sus hijos contra enfermedades mortales".

"El covid-19 ha hecho que nos demos cuenta de cuántas cosas dábamos por sentado. La libertad de salir y pasar tiempo con nuestras familias y amigos, la oportunidad de abrazar a las personas que amamos", asegura Beckham al comienzo de un breve vídeo de 60 segundos difundido este viernes y en el que viste una camiseta con el logo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Beckham, que es embajador de Buena Voluntad de la ONU, asegura que las vacunas nos ayudarán a volver a estar juntos de nuevo, parafraseando el eslogan de la campaña de Unicef que este año es: "Las vacunas nos acercan".

"Las vacunas funcionan, protegen a los niños y a los adultos y salvan millones de vidas todos los años", dice el exfutbolista, copropietario del Inter Miami de la MLS, frente a un fondo azul en el que aparecen imágenes de niños de distintas partes del mundo.

El antiguo centrocampista de Manchester United y Real Madrid, entre otros, recuerda en su breve intervención que las vacunas son la razón por las que el mundo no tiene que vivir con enfermedades como la polio, el sarampión y la viruela.

"Sin embargo, todavía hay cerca de 20 millones de niños en el mundo que no reciben las vacunas que necesitan para estar seguros, así que, por favor, vacúnate y vacuna a tus hijos. Saldremos de esta juntos y las vacunas nos ayudaran a hacerlo", concluye Beckham.

El que fuera capitán de la selección inglesa de futbol fue nombrado embajador especial de Unicef en 2004 "con el fin de ayudar a los niños más pobres del mundo".

 "Para ayudar a difundir a través de internet la eficacia de las vacunas, a partir de hoy, Unicef se unirá a socios y patrocinadores de todo el mundo para reunir a padres, trabajadores de la salud y el público en general para que se conviertan en defensores online de las vacunas", agrega la nota del organismo de la ONU.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DAVID BECKHAM SOBRE MBAPPÉ Y HAALAND: 'SON JUGADORES EXTRAORDINARIOS'