empelotados.dennis-bergkamp-sera-homenajeado-en-un-billete-de-ocho-euros

Dennis Bergkamp será homenajeado en un billete de ocho euros

El gol ante Argentina estará en un billete de ocho euros
El gol ante Argentina estará en un billete de ocho euros | AP
El atacante neerlandés hará historia siendo el único futbolista en recibir tal homenaje
2023-12-12 | MARCOS OLVERA | Twitter: @MarcosOlvG
m.olvera
Comparte en:

Dennis Bergkamp será homenajeado en un billete de ocho euros. El gobierno holandés anunció el lunes que el exdelantero del Arsenal y la selección holandesa será el rostro del nuevo billete, que se pondrá en circulación en el invierno de este año.

Bergkamp, quien es considerado como uno de los mejores futbolistas holandeses de todos los tiempos, jugó para el Ajax, el Inter de Milán y el Arsenal, y ganó la Copa de Europa con el equipo de la Eredivisie en 1995. También fue miembro de la selección holandesa que llegó al partido por el tercer lugar en la Copa del Mundo de 1998.

Dennis celebrando el gol ante Argentina

El billete tendrá la imagen de uno de los dos goles que Países Bajos anotó en el partido de los Cuartos de Final de Francia 98 ante la Selección de Argentina. Se lanzarán diez billetes, estos serán de edición limitada y serán impresos en papel elaborado con pan de oro de 23 quilates, estos se lanzarán el próximo domingo en Ámsterdam.

El billete de oro euros de Bergkamp

Bergkamp se retiró en 2006 del futbol profesional luego de ganar tres campeonatos de la Premier League y uno de la FA Cup, el neerlandés disputó 79 partidos con Países Bajos y marcó 37 goles.

El mítico número 8 de la selección de los tulipanes será el único futbolista en la historia de Países Bajos en recibir tal distinción.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MUNDIAL DE CLUBES: EL ESCUDO DE LEÓN SE PROYECTÓ EN EL BURJ KHALIFA

El neerlandés con el Arsenal