empelotados.empresa-mexicana-adquiere-las-acciones-del-equipo-de-baloncesto-del-real-betis

Empresa mexicana adquiere las acciones del equipo de baloncesto del Real Betis

Empresa mexicana adquiere las acciones del equipo de baloncesto del Real Betis
Empresa mexicana adquiere las acciones del equipo de baloncesto del Real Betis | TWITTER: @RealBetisBasket
El equipo mantendrá el uso de la marca del Real Betis Balompié por los próximos 10 años
2023-10-06 | REDACCIÓN RÉCORD
aspindola
Comparte en:

El Real Betis Balompié y el Conglomerado Xoy han alcanzado un acuerdo por el que la corporación empresarial mexicana adquirirá el 99,9 por ciento de las acciones del Real Betis Baloncesto SAD. Asimismo, el Real Betis Balompié cederá el uso de su marca al Club de baloncesto al menos durante los 10 próximos años.

El Conglomerado Xoy, que encabeza el empresario Carlos Lazo, llega a España dispuesto a implementar su fórmula de éxito para equipos deportivos, un tratamiento minucioso que condujo incluso a la selección mexicana de baloncesto a clasificarse para el Mundial de FIBA 2023, así como también a colocar en playoffs en las últimas dos temporadas a los Libertadores y Libertadoras de Querétaro en la LNBP, la principal competición de básquetbol en México.

Ramón Alarcón y Carlos Lazo en conferencia de prensa

El Conglomerado Xoy está integrado por 14 marcas, entre las que destacan la franquicia de baloncesto Libertadores y Libertadoras de Querétaro; el equipo de béisbol Generales de Durango; el equipo de fútbol americano Reds de CDMX; y el Chihuahua Fútbol Club en la Liga Premier; entre otras marcas asociadas a los deportes.

Asimismo, la corporación mexicana será uno de los regional sponsors del Real Betis Balompié, ampliando la estrategia de internacionalización de la marca del Club verdiblanco en Norteamérica. El Real Betis dará servicios de consultoría al Chihuahua FC para mejorar su área de negocio, aplicando su modelo de éxito de crecimiento en patrocinadores, ingresos, fuerza de marca, socios y el lanzamiento de proyectos estratégicos como Forever Green.

La marca de Real Betis Balompié se mantendrá al menos hasta 2033

La entidad heliopolitana ha cerrado dos acuerdos de regional partner en México con las marcas Upick e Híjole para colaborar en la promoción y difusión de sus productos y servicios. Y, por último, el Real Betis va a lanzar una nueva academia en Chihuahua y se va a asociar con el Conglomerado Xoy para colaborar en el crecimiento de Betis Academy en México y América Latina.

Ramón Alarcón, CEO del Real Betis, destacó la importancia del acuerdo. “Nuestra apuesta por el baloncesto continúa de la mano del Conglomerado Xoy. Estamos muy contentos de haber encontrado un partner que ayude a dar un impulso al equipo de baloncesto de Sevilla y que, conjuntamente con la marca Real Betis, permita seguir manteniendo al equipo en la élite. Este primer equipo en la alta competición debe ser el faro para los más de 2.000 niños y niñas que practican baloncesto en nuestra academia y nuestras escuelas”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DAVID BECKHAM REVELÓ ENTERARSE QUE SERÍA PADRE PREVIO AL PARTIDO ANTE ARGENTIN